Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Queiroz apostó por el colapso del rival
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de junio de 2018, p. 4

Después de tantos sacrificios e inconvenientes, la mejor medicina para nosotros era ganar y lo hicimos, dijo orgulloso Carlos Queiroz, entrenador de Irán, tras firmar el triunfo ante Marruecos, del que resaltó como legítimo su sistema reservado.

Si hay que defenderse durante 89 minutos, ¿qué hay de malo en ello? Con un minuto o con un segundo (por jugar) siempre teníamos la misma idea en mente: ganar. Nuestro plan funcionó a la perfección, queríamos generar un colapso mental en los marroquíes, bloqueando a sus generadores de juego, explicó el técnico portugués sobre las razones de su planteamiento táctico.

Renard, decepcionado

El entrenador de la selección de Marruecos, el francés Hervé Renard, confesó estar extremadamente decepcionado por la derrota. El partido estuvo en nuestro favor, pero encajar un gol en tiempo agregado era lo peor que nos podía pasar, señaló Renard en conferencia de prensa.

Concedimos dos tiros libres y un gol en contra. Todo es nuestra culpa, nos crucificaron, indicó. Cometimos errores y estos errores son mi responsabilidad, señaló el técnico, quien agregó que cuando cometes fallas debes pagar por ellas.

Renard agregó que los jugadores no alcanzaron el suficiente rendimiento técnico durante los momentos finales del partido.

Es la ley del futbol, son cosas que pasan, apenas pudo justificar el marroquí Aziz Bouhaddouz, autor del autogol.