Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Duelo de potencias y vecinos

Ante Portugal, España tendrá sus virtudes intactas: Hierro

Sergio Ramos elogia a Cristiano Ronaldo y afirma que lo prefiere de compañero que en contra

 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de junio de 2018, p. 6

Sochi

Una España sacudida tras la destitución del timonel Julen Lopetegui afronta una dura prueba en su debut mundialista este viernes contra Portugal de Cristiano Ronaldo, quien intentará aprovechar ese traspié de su rival.

Fernando Hierro, llamado de urgencia a ocupar el puesto de Lopetegui, tiene la tarea de afrontar el primer encuentro mundialista de España en Rusia, un duelo entre países vecinos y favoritos del Grupo B que completan Marruecos e Irán. El choque se presenta como el más trepidante de la primera fase.

Es imposible cambiar en estos dos días. Sí se verá la España reconocible, la Roja que quiere jugar bien, que quiere ser protagonista. Nuestras características las tenemos muy claras. No vamos a cambiar un ápice de nuestras virtudes. La selección lleva jugando muy bien al futbol mucho tiempo, afirmó Hierro, previo al partido en el Estadio Olímpico de Sochi.

El momento es difícil para la Roja, pero su capitán Sergio Ramos aseguró que saldrán fortalecidos.

No hay ninguna grieta, cada uno somos de nuestra madre y pensamos distinto, pero la idea colectiva es la misma: ir por el Mundial y eso no lo va cambiar nadie ni nada, afirmó en rueda de prensa.

Teníamos que pasar página porque no ha sido nada agradable. Julen ha sido parte de lo hecho, pero España está por encima, dijo Ramos, y aseguró que el plantel está enfocado en jugar y respalda a Hierro.

Foto
▲ Gerard Piqué, defensa de España, bromea con Thiago Alcántara en el entrenamiento de la Roja.Foto Xinhua

Uno de los desafíos que tendrá hoy Ramos, capitán del Real Madrid, es enfrentar a su compañero Cristiano Ronaldo. Prefiero tenerlo a favor que en contra. Es grandioso y un peligro constante. Con él la alarma se enciende de manera permanente, pero no sólo por Cristiano y sí por todos los compañeros que tiene, que han conseguido formar un bloque notable, anotó.

Es un gran clásico de futbol. Somos dos países que tienen mucho en común, con equipos de enorme calidad, afirmó de su lado el técnico portugués Fernando Santos, quien se mostró satisfecho con la preparación de su equipo y su gran estelar Cristiano Ronaldo.

Estamos preparados y con esperanzas de ganar. No queremos ser arrogantes, pero somos competentes. Cristiano es un capitán extraordinario y un jugador decisivo, tanto dentro como fuera del campo. Pero más importante que él o yo es el conjunto entero y él lo aborda muy bien, se da cuenta de que es un conjunto, anotó.

En el otro encuentro del Grupo B, el entrenador de Marruecos, el francés Herve Renard, confió en que ha hecho bien su trabajo con Irán y destacó que su falta de experiencia mundialista no será un problema.