Estados
Ver día anteriorLunes 11 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Realiza exhibición la unidad canina de Naucalpan en el parque Naucalli
Foto
▲ Integrantes del agrupamiento canino de la dirección de protección civil de Naucalpan realizaron ayer una demostración de las habilidades que han desarrollado para la búsqueda y rescate de personas y restos humanos en caso de desastres naturales y accidentes.
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de junio de 2018, p. 32

Naucalpan, Méx.

Para concientizar a la población sobre la importancia de los binomios caninos de búsqueda y rescate en las emergencias, la dirección general de protección civil y bomberos de Naucalpan dio en el parque Naucalli una exhibición de las actividades que realiza la unidad K-9.

Cuatro binomios caninos de la unidad hicieron una demostración de búsqueda y rescate de personas con apoyo de los asistentes. Se destacó que es muy importante la capacitación constante tanto del perro como del entrenador para que realicen adecuadamente su labor.

Protección Civil detalló que además de los binomios caninos especializados en búsqueda de personas vivas, Naucalpan cuenta con canes para recuperación de restos humanos y búsqueda en estructuras colapsadas que han participado en eventos como las explosiones de Tultepec en 2016 y el sismo de la Ciudad de México el año pasado.