Estados
Ver día anteriorLunes 11 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Balean a candidata del PRI a regidora de Isla Mujeres

Aspirante a edil asegura saber quién es el responsable

Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 11 de junio de 2018, p. 32

Cancún, QR

Desconocidos balearon el sábado por la noche a la candidata priísta a regidora de Isla Mujeres, Rosely Danilú Magaña Martínez.

Los agresores entraron al domicilio de la víctima, en la zona continental del municipio, donde estaba reunida con integrantes de su equipo. Magaña Martínez fue intervenida de emergencia y aunque los dos disparos que recibió no afectaron órganos vitales, el pronóstico médico es reservado. En el atentado también fue herida la militante priísta Lizbeth Noemí Pasos Sarabia, pero está fuera de peligro.

El candidato priísta a presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, informó que poco después de las siete de la noche del sábado Magaña se encontraba en el patio de su casa, que da a la calle, cuando dos sujetos llegaron en una motocicleta entraron y dispararon a la candidata en el tórax.

Magaña Martínez fue operada en el hospital general Jesús Kumate Rodríguez y al cierre de esta edición seguía en terapia intensiva.

En conferencia de prensa acompañado por su equipo, Carrillo condenó la violencia política en Quintana Roo. Aseguró que sus colaboradores han sido amenazados de muerte en al menos 10 ocasiones, y anunció que acudirá a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia y pruebas contra el presunto responsable, un hombre a quien no identificó para no entorpecer las investigaciones.

Gobernador y fiscal ofrecen garantías

Carrillo Soberanis afirmó que la noche en que se perpetró la agresión el gobernador Carlos Joaquín González le llamó por teléfono y le garantizó que la contienda electoral se llevará a cabo con tranquilidad. Dijo que también habló con el fiscal general, Miguel Ángel Pech Cen, y el secretario de Seguridad Pública del estado, Rodolfo del Ángel.

El jueves pasado, colaboradores de la candidata del Partido Encuentro Social (PES) a presidenta municipal de Puerto Morelos, Eloísa Trinidad Zetina Barriga, fueron atacados por desconocidos a bordo de cuatro automóviles, uno de los cuales embistió la motocicleta en la cual viajaban aquéllos, y amenazaron con degollarlos. El conductor de la motocicleta sufrió una crisis nerviosa y un preinfarto, según representantes del PES.

Otro incidente ocurrido durante la actual contienda fueron las amenazas de muerte que recibió Miguel Ramón Martín Azueta, candidato a diputado federal por la alianza de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, en una lona colgada en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, y a través de una cuenta de Facebook.