Capital
Ver día anteriorLunes 11 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entrega el priísta Christian Vargas apoyos de cartón
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de junio de 2018, p. 33

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía Gustavo A. Madero, Christian Vargas, comenzó a repartir tarjetas de cartón con la leyenda Contigo es posible, que en caso de obtener el triunfo el primero de julio será canjeable por una de plástico bancaria para que accedan a un apoyo económico.

El ex diputado local –conocido como dipuporro, por su proceder violento– detalló que con la tarjeta podrán acceder a uno de los tres programas: salario escolar, salario mujer y una canita al aire, por medio de los cuales podrán acceder a una ayuda económica, que va de 600 a mil 100 pesos.

Es una tarjeta de cartón; no estamos incurriendo en ningún delito. El mismo Trife lo ha visto bien, mientras no se entregue una tarjeta bancaria. Es un programa social que el primero de octubre que yo llegue al gobierno se empezará a dar el apoyo económico, explicó el priísta en un acto con el abanderado del tricolor a la jefatura del Gobierno capitalino, Mikel Arriola, quien se deslindó de esta ayuda.

Vargas aseguró que no se condiciona ni se compra el voto, porque no están entregando el dinero, como sí ocurre con la candidata del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales. Ella está ofreciendo 2 mil 500 pesos ahorita en una tarjeta plastificada y les dicen: si ganamos te volvemos a dar, ahí sí es delito, expuso.

Apuntó que con este reparto 100 mil personas serían beneficiadas con un presupuesto de mil 100 millones de pesos.

Esta oferta consiste en otorgar mensualmente 600 pesos a estudiantes de primaria, 700 a secundaria, 800 a preparatoria, mil pesos a universidad, y mil 100 a personas de 50 a 68 años e igual cantidad a discapacitados.