Capital
Ver día anteriorLunes 11 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niega Figueroa haber participado en el asesinato de un bombero

Morena usa el caso para bajarme de la contienda, dice

 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de junio de 2018, p. 33

El secretario general del sindicato de bomberos, Ismael Figueroa, negó haber participado en el asesinato de Javier Salinas García y demandó a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) investigar el caso, el cual es utilizado por Morena para atacarme y bajarme de la contienda política en busca de una diputación local.

En conferencia de prensa en la estación central y a unos pasos de un grupo de bomberos destituidos, manifestó su disposición de acudir a la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidio, que atrajo el caso, para acabar con esta cacería instrumentada en mi contra con fines políticos.

Las autoridades tienen las grabaciones de las cámaras de videovigilancia para ir en contra de quienes perpetraron este crimen y aclarar que “no se trata de una pugna sindical, como ha asegurado la candidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien no tiene calidad moral para recriminar o hacer imputaciones, afirmó.

El candidato de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, quien rechazó también exigir a sus compañeros el cambio de su domicilio a la delegación Benito Juárez, donde es candidato a diputado local por el distrito II, pidió se investigue la grabación de Salinas García, donde lo acusa de cualquier agresión sufrida en su persona o de sus familiares.

Su destitución y la de otros 26 bomberos, algunos de los cuales se mantienen en plantón en la estación central, fue porque no acudieron a trabajar 90 días y cobraron”, dijo, e informó que se emplazó a huelga para el 30 de junio, por un aumento salarial de 6 a 10 por ciento al Gobierno de la Ciudad de México.

Calificó de lamentable que se utilice el homicidio de Salinas García como bandera política o de golpeteo para bajarme de la contienda, donde la última palabra la tienen los organismos electorales, la cual atenderemos, aunque hasta el momento no existe ningún motivo fundamentado.

Tras aclarar que continúa siendo el representante del sindicato, porque la asamblea general no me permitió mi renuncia.