Capital
Ver día anteriorLunes 11 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gira por Gustavo a. Madero

Asegura Arriola que a él no le sacarán videos con vicios ocultos

Anaya y Barrales deben asumir las consecuencias de su actos, señala

Foto
▲ Mikel Arriola se reunió con padres de familia de la delegación Gustavo A. Madero.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de junio de 2018, p. 34

El candidato del PRI a la jefatura del Gobierno capitalino, Mikel Arriola, aseguró que a él no le saldrá ningún video donde esté quebrantando la ley o cometiendo algún delito, porque su trayectoria de servicio público ha sido limpia y no como otros aspirantes que han salido con vicios ocultos.

Durante un evento en el barrio de Cuautepec, en la delegación Gustavo A. Madero, consideró que los candidatos del Frente, Ricardo Anaya, a la presidencia de la República, y Alejandra Barrales, a la jefatura del Gobierno de la ciudad, deben asumir las consecuencias de sus actos.

Dijo que Anaya no tiene ningún argumento sólido a su favor después de lo que se difundió en un video, por lo que pidió no echarle la culpa a terceros. De no haber cometido ningún delito, hoy no tendría ningún problema, apuntó.

Respecto a Barrales refirió que tiene debidamente certificado el enriquecimiento ilícito en cuanto a sus propiedades, que rebasan en más de tres veces lo que ha ganado en su vida laboral.

Aseguró que en su caso no avalará ninguna mala práctica como coacción o compra de voto así sea del PRI. En mi campaña claramente no hemos hecho eso, el mensaje a mis colaboradores ha sido que el voto se va a conseguir por convencimiento y no por compra, expuso.

En ese sentido, pidió al Tribunal Electoral de la Ciudad de México a actuar con celeridad y oportunidad sobre las denuncias que se han hecho al respecto, en particular en contra de las autoridades de la delegación Coyoacán, donde se ha documentado la compra de votos, pues de nada sirve que se sancione después del proceso electoral.

En el evento Arriola recibió el respaldo de los integrantes del Movimiento Antorchista de la ciudad de México, ante quienes se comprometió a promover una reforma constitucional para que la solución de problemas como el abasto de agua, medio ambiente, movilidad y seguridad se haga con una visión metropolitana.

Destacó que en el tema de agua no ha habido voluntad para resolver esta problemática, porque los delegados venden las pipas y cuando llega la época electoral condicionan el servicio a cambio del voto, mientras que la inseguridad se mantiene porque las autoridades han pactado con el crimen organizado.

Por eso, pidió a los asistentes transmitir el mensaje: si queremos más de lo mismo, no hagamos nada, pero la única opción viable que está en segundo lugar hoy y que puede ganarle a Morena se llama Mikel Arriola, vayamos a todos los rincones de la ciudad, apuntó.