Estados
Ver día anteriorDomingo 10 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los 6 contendientes a la gubernatura de Tabasco participan en segundo y último debate

Votaré por AMLO, reitera aspirante del Verde
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 10 de junio de 2018, p. 23

Villahermosa, Tab.

Los seis contendientes por la gubernatura de Tabasco participaron la noche del viernes en el segundo y último debate de la competencia electoral, en el que dieron a conocer sus propuestas de gobierno a los ciudadanos.

Atrajo la atención del público el pronunciamiento del abanderado del Partido Verde Ecologista de México, Óscar Cantón Zetina, quien reiteró que su voto será para Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, pues su partido postuló a José Antonio Meade.

La sede del encuentro fue el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. El debate se inició con una pregunta general a cada candidato, con dos minutos para responder.

Después la moderadora realizó una pregunta ciudadana a cada aspirante a gobernador, donde tuvieron esta vez dos minutos de respuesta para exponer sus propuestas. En el tercer bloque de réplica se dio un minuto a cada candidato y en el segmento de cierre dos minutos.

Adán Augusto López Hernández, de Morena; Gerardo Gaudiano Rovirosa, de Por Tabasco al Frente; Gina Trujillo Zentella, del PRI; Jesús Alí de la Torre, independiente; Óscar Cantón Zetina, del PVEM, y Manuel Paz Ojeda, del Panal, abordaron los subtemas desarrollo económico y empleo; medio ambiente, energía y agua, así como educación. Fungió de moderadora la comunicadora Marlene Escandón.

Destacaron las propuestas de crear el centro de convenciones más grande de Latinoamérica, iniciativa de Trujillo Zentella. Gaudiano propuso convertir a Tabasco en la capital energética, asignando más recursos a la entidad por su actividad petrolera.

López Hernández resaltó la iniciativa de instalar una regasificadora en Macuspana y una refinería en Dos Bocas así como rescatar el programa de desayunos escolares, subrayó.

Manuel Paz, del Panal, propuso generar energía barata con el gas que se produce en Tabasco.