Estados
Ver día anteriorSábado 9 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cabildo de Actopan acota proyectos de minería
Foto
Activistas y habitantes del municipio de Actopan, en Veracruz, se reunieron el jueves anterior en la plaza principal del ayuntamiento pues se oponen al desarrollo de proyectos mineros que, aseguran, afectarán el medio ambiente y la salud de los pobladores Foto Eirinet Gómez

La ONG Lavida exige declarar al municipio libre de esa actividad

Entre los acuerdos adoptados en sesión, se compromete a solicitar a dependencias información sobre el tema y someter planes a consulta

Eirinet Gómez
Analizan agua tras colapso de mina en Chihuahua
Encuentran muertas a tres jóvenes en los estados donde reportaron su desaparición

Una estudiaba en Morelos, otra era enfermera en Chihuahua y la tercera vivía en Hidalgo

Jesús Estrada
R. Morelos, R. Villalpando y R. Montoya
Colectivo halla más restos humanos en fosa de Veracruz

En 2 años, 296 cuerpos recuperados; Las Rastreadoras hallan huesos en un predio de Sinaloa

Cancela el IEEM 16 debates de candidatos

Toluca, Mex. De las más de 50 solicitudes recibidas por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para organizar y celebrar debates entre los candidatos a alcaldías o diputaciones locales en disputa para los comicios del 1º de julio, sólo ha sido posible celebrar uno, pues más de 16 han sido cancelados, debido a que los contendientes no han mostrado interés en participar en ellos. El IEEM informó que tanto en juntas municipales como distritales se han recibido decenas de solicitudes de candidatos que buscan debatir contra sus contendientes, pero al hacer la invitación formal, el resto de los abanderados han declinado su participación. Esta semana, el IEEM canceló debates en Atlacomulco, San Felipe del Progreso, Morelos, Temascalcingo, Ixtapan del Oro, Mexicaltzingo, Villa del Carbón y Tianguistenco.

Eirinet Gómez, Irene Sánchez Juan C. Flores y Myriam Navarro
Israel Dávila
Rechazan elecciones en San Dionisio del Mar

San Dionisio del Mar, Oax. Integrantes de la Asamblea General del Pueblo de San Dionisio del Mar, que surgió en 2012 por la defensa de su territorio ante la imposición de megaproyectos eólicos, anunciaron su rechazo a que en esta comunidad indígena se celebren elecciones, pues aseguraron que la disputa entre el PRI y agrupaciones sociales que se disputan el control del pueblo han causado retrocesos. Precisaron que la actual alcaldesa, Teresita de Jesús Luis Ojeda, busca la reelección; sin embargo, durante su administración no cumplió con su promesa de regresar la paz a este municipio. Hace dos años presentamos a Teresita de Jesús Luis Ojeda como candidata única, pero incumplió con lo pactado con los distintos grupos políticos. No la respaldamos, porque dio la espalda a San Dionisio del Mar, expresaron.

Aspirante desea que a honestos les vaya mal

León, Gto. El candidato de Acción Nacional a diputado local por el distrito 4 de León, Guadalupe Vera Hernández, dijo que de ganar la elección generará las condiciones para que a los honestos les vaya mal. Mi compromiso es contigo, como diputado local es erradicar la impunidad en Guanajuato, crearé las condiciones para que a los honestos les vaya mal y a los corruptos les vaya mal también, sostuvo en el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato. Aseguró que en el Congreso trabajará para que las personas tengan vida digna, certeza jurídica y cero tolerancia a la corrupción e impunidad. Vera Hernández ha trabajado en el ayuntamiento de León como presidente del Instituto Municipal de la Vivienda, director de servicios municipales y regidor.

Diana Manzo
Carlos García
Hieren en atentado a funcionario de la Autónoma de Coahuila; muere su escolta

El director de la Facultad de Derecho fue atacado cuando estaba en su auto en una plaza

Juez federal da revés a entrega de notarías en Hidalgo

Señala anomalías en la publicación de la convocatoria en el diario oficial del gobierno

Leopoldo Ramos
Juan Ricardo Montoya
Elio Henríquez