Estados
Ver día anteriorDomingo 10 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuatro eran agentes que vigilaban huertas en Michoacán

En 4 entidades, 17 personas asesinadas
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de junio de 2018, p. 23

Un total de 17 personas fueron asesinadas en cuatro entidades entre la noche del viernes y el sábado. De éstas, ocho fallecieron en Chihuahua, cuatro en Michoacán, tres en Guerrero y dos en Jalisco.

En Michoacán, ayer cuatro policías fueron ultimados cuando vigilaban unas huertas de aguacate cerca de Jujúcato, municipio de Salvador Escalante, informó Seguridad Pública estatal. Reportó que los policías auxiliares habían sido contratados por empresarios de la región –situada a 80 kilómetros de Morelia– donde sujetos armados los tomaron por sorpresa, los ejecutaron e introdujeron sus restos en bolsas de plástico.

Fuerzas federales y estatales emprendieron un operativo para dar con los responsables del multihomicidio, mientras personal de la procuraduría estatal realizó el levantamiento de cadáveres para iniciar las pesquisas respectivas.

Tres sujetos asesinados, vehículos incendiados y daños en una casa, dejó un enfrentamiento entre grupos criminales antagónicos en el poblado de Corralitos, municipio de Heliodoro Castillo, la madrugada del sábado, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

Destacó que pobladores de esa comunidad alertaron de varias balaceras, por lo que personal de la policía estatal y del Ejército patrullaron el sitio, donde se logró la detención de tres hombres, quienes para no ser arrestados habían disparado contra las fuerzas del orden.

Otros ocho asesinatos ocurrieron en Chihuahua en horas recientes, seis de ellos en Ciudad Juárez, informó la Fiscalía General del Estado. Entre estos occisos se encuentra el pastor Eduardo García, quien fue asesinado por desconocidos en bulevard Zaragoza. Otros dos homicidios ocurrieron entre la noche del viernes y el transcurso del sábado en el estado de Jalisco, uno de ellos en Puerto Vallarta, y el otro en Guadalajara, reportaron autoridades policiacas.