Estados
Ver día anteriorSábado 9 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El director de la Facultad de Derecho fue atacado cuando estaba en su auto en una plaza

Hieren en atentado a funcionario de la Autónoma de Coahuila; muere su escolta
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 9 de junio de 2018, p. 27

Torreón, Coah.

Carlos Alberto Centeno Aranda, director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila en Torreón (UAdeC), resultó herido de bala la mañana de este viernes al ser atacado por dos sujetos cuando se encontraba en su vehículo, estacionado en plaza Galerías Laguna; su escolta falleció, informó la Fiscalía General del estado (FGE).

Alrededor de las 11:50 horas de ayer, Centeno Aranda y su escolta, según versiones oficiales, estaban dentro de una camioneta negra y fueron agredidos por al menos dos pistoleros, señala el reporte de testigos a la policía municipal.

Centeno estaba en el asiento del piloto y durante el tiroteo abrió la puerta, salió y se escondió entre otros vehículos; pero ya iba herido en el pecho y abdomen; al final de la balacera caminó hacia el centro comercial, se desplomó en la banqueta y fue auxiliado por vigilantes del lugar. Su acompañante, quien aún no ha sido identificado, murió en el asiento del copiloto.

Hace un año, Centeno fue candidato del PRD a la alcaldía de Torreón, y entre 2007 y 2008 se desempeñó como delegado de la Procuraduría General de Justicia, ahora Fiscalía General del Estado en la región Laguna. En un breve comunicado, la FGE informó del atentado.

El secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, lamentó los hechos y descartó que se debiera a su función en la universidad. También desechó que el lesionado haya sido víctima de amenazas. Dijo que el ataque más bien corresponde a asuntos personales que la fiscalía ya investiga. Esto puede tratarse más de un tema personal, y quien o quienes resulten responsables deberán atenerse a las consecuencias, advirtió.

El secretario de Seguridad Pública estatal, José Luis Pliego, en tanto, se limitó a decir que se reforzará la vigilancia policial en la Laguna.

La universidad, también en un boletín condenó la agresión armada contra Centeno Aranda, maestro en ciencias políticas.

Lamentamos los hechos y le deseamos una pronta recuperación al maestro Centeno Aranda y a su familia, nuestra más profunda solidaridad. Solicitamos a las autoridades pertinentes, el esclarecimiento de tan lamentable situación.