Política
Ver día anteriorLunes 4 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

La organización inauguró el Polideportivo en Jalisco

Llama SNTE a estados a eliminar errores en aplicación de la reforma
Foto
El complejo deportivo del SNTE en Jalisco será utilizado por 76 mil docentes y sus familias
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de junio de 2018, p. 16

Al encabezar la inauguración del Polideportivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Jalisco, el secretario general de este gremio, Alfonso Cepeda Salas, llamó a la revisión de las leyes educativas, ya que –sostuvo– algunos gobiernos estatales han aplicado la reforma educativa con inconsistencias e interpretaciones erróneas.

Al asistir al complejo deportivo en representación del presidente del sindicato, Juan Díaz de la Torre, Cepeda señaló que las principales irregularidades se han detectado en la publicación de vacantes, asignación de plazas y promociones, una plantilla docente incompleta, fallas en la formación de los maestros, así como en la inversión para infraestructura y equipamiento de las escuelas.

Hay que revisar estructuralmente la reforma educativa; es una exigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Han aplicado a su arbitrio los criterios establecidos en la Ley del Servicio Profesional Docente. Los maestros no claudicaremos en demandar una revisión estructural y a fondo, indicó el secretario general del SNTE.

No se trata, dijo, de eliminar la reforma en la materia, sino de mejorarla: Nadie puede derogar de un plumazo una reforma que no es exclusiva del país y que ya está en todo el mundo. Señaló además de señalar que a los maestros no se les puede engañar con promesas sin sustento.

Destacó que el nuevo complejo, que incluye el Polideportivo de la sección 16 y del Centro Maestro de Bienestar, fue edificado con recursos de este sindicato y será utilizado por 76 mil docentes y sus familias.