Política
Ver día anteriorLunes 4 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Se une Pedro Ferriz, ex aspirante a candidatura independiente

Lanza Acción Nacional nueva campaña centrada en su historia
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de junio de 2018, p. 16

A poco más de una semana de que la coalición Por México al Frente relanzó la campaña del candidato presidencial Ricardo Anaya, ahora el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una nueva etapa, en el que destaca la historia de este partido sin incluir a sus aliados en la contienda: los partidos de la Revolución Democrática PRD y Movimiento Ciudadano. Además, la coalición sumó al ex aspirante a la candidatura presidencial independiente Pedro Ferriz de Con.

Con el lema #SomosPAN, la dirigencia del partido lanzó un primer video que destaca las propuestas y triunfos electorales del blanquiazul, además de anunciar que sumarán distintos testimonios a la campaña.

El propósito, señaló la dirigencia, es resaltar las causas por las cuales ha luchado el PAN desde su creación hace 78 años, difundir historias de lucha para cambiar al país, los logros de los gobiernos panistas y sus actuales propuestas.

Con la campaña #SomosPAN, los panistas compartiremos con la ciudadanía la visión del partido, nuestras propuestas, causas e historias de lucha, invitándolos a sumarse a este gran esfuerzo nacional y local que tenemos a lo largo y ancho de todo México por mejorar nuestro país, indicó el presidente nacional del blanquiazul, Damián Zepeda.

Sin mencionar al resto de los partidos que integran la coalición Por México al Frente, en otro video señala: Hoy México nos necesita más que nunca. Los ciudadanos tendrán que elegir entre el proyecto del PAN, que ofrece buenos gobiernos, prosperidad y seguridad, o la otra propuesta que pretende regresar a México a un pasado autoritario y sin oportunidades. Asimismo, piden a sus simpatizantes y militantes que graben videos y los difundan en redes sociales, para expresar sus opiniones e invitar a votar por este partido.

Por separado, la coalición Por México al Frente agradeció en un comunicado que Pedro Ferriz de Con que hiciera público su apoyo al queretano y aseguró que sus reflexiones serán valiosas para el partido, sobre todo ante la definición del voto útil, al que ha convocado Anaya en distintas ocasiones.