Política
Ver día anteriorLunes 4 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan muertos a dos policías de Tecámac
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 4 de junio de 2018, p. 8

Tecámac, Mex.

Los cuerpos de los policías municipales de Tecámac Freddy Téllez de la Cruz, de 35 años de edad, y Mario Adán Velázquez Álvarez, de 30 años, cuyos paraderos se ignoraban desde el pasado 16 de mayo, fueron encontrados en una fosa clandestina.

El día de su desaparición, los policías estaban asignados como escoltas de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía, Rocío Díaz Montoya. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) emitió una alerta mediante el sistema Odisea, para la localización de los uniformados.

La tarde del sábado anterior, autoridades hallaron los cuerpos en una fosa clandestina ubicada en un domicilio de la calle Puebla, en la colonia Ejidos de Tecámac. La policía municipal señaló que una mujer solicitó su intervención, ya que había rentado a sujetos desconocidos un inmueble de su propiedad, pero al no recibir el pago correspondiente acudió al sitio y al ingresar percibió un olor fétido.

En el lugar se descubrió a dos hombres sepultados, que tenían las características físicas de los agentes municipales desaparecidos, por lo que se dio aviso al Ministerio Público. El sitio fue acordonado, mientras que personal de la Fgjem llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos. El lugar del hallazgo se encuentra a dos calles de donde ocurrió la desaparición de Mario Adán Velázquez y Freddy Téllez.

La Fgjem informó que tras realizar pruebas de genética a los cadáveres, que fueron reconocidos por sus familiares, se determinó que los cuerpos hallados pertenecen a los dos policías desaparecidos. Los cadáveres se entregaron a las familias correspondientes.