Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La raquetbolista se impuso 15-5 y 15-7 ante su afición

Paola Longoria conquista selectivo individual al vencer a Samantha Salas
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de junio de 2018, p. 4

San Luis Potosí, SLP.

En la tierra que la vio nacer, Paola Longoria confirmó su condición de favorita al derrotar a Samantha Salas para así conquistar el título individual del Selectivo Nacional de Raquetbol, que se celebra en esta ciudad.

Con el boleto individual ya asegurado al Campeonato Mundial de Cali, ambas jugadoras se vieron las caras sin presión alguna, pero con la ambición de levantarse con la victoria, que en esta ocasión se adjudicó la potosina ante su afición.

Pese a la iniciativa de Salas, Longoria dejó en claro por qué es considerada la mejor y logró imponerse en el primer set por marcador de 15-5.

En el segundo episodio, Salas buscó remontar y aunque ofreció mayor resistencia, no pudo superar a Longoria, quien ganó 15-7 para así llevarse el campeonato.

De esta forma, las dos clasificadas al certamen del orbe tendrán un compromiso previo en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla para luego cerrar en Cali, donde en este deporte han sido la potencia a vencer en la región.

Longoria López tiene afianzado el reinado de la temporada por novena vez consecutiva y está a un paso de imponer otra marca mundial en el Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT).

En la rama varonil, Rodrigo Montoya y Daniel de la Rosa aseguraron su boleto al mundial colombiano tras llegar a la final en singles en el Nacional, luego de remontar e imponerse a Javier Mar (11-15, 15-3 y 11-10) y Andree Parrilla (14-15, 15-2 y 11-6), de manera respectiva.