Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chivas confirma el traspaso de Rodolfo Pizarro al Monterrey

Almeyda sigue, pero no es segura su permanencia

Los jugadores se dejaron llevar por lo que se decía en redes sociales: Gabriel de Anda

Aunque pidió refuerzos, el argentino no irá al draft

 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de junio de 2018, p. 2

Guadalajara, Jal.

Rodolfo Pizarro salió de Chivas y es nuevo jugador del Monterrey, informó el director deportivo del Rebaño, Francisco Gabriel de Anda, quien no pudo asegurar la permanencia del técnico Matías Almeyda, a pesar de que subrayó que sigue siendo timonel del equipo.

Tras apuntar que junto con Almeyda están viendo posibles refuerzos, agregó: ¿Dónde va a estar Matías el próximo mes?, sería irresponsable de mi parte (decirlo), no sé dónde vaya a estar... Es más, aclaró que el estratega no estará en el draft de la próxima semana en Cancún.

Pizarro, pieza clave en el título de Concachampions, es nuevo integrante de los Rayados, señaló el directivo en rueda de prensa. Se hizo oficial la venta al Monterrey. Como habíamos hablado, existía esa posibilidad... La venta a Europa estaba lejana, refirió.

Gabriel de Anda indicó que la directiva del Monterrey ya habló con el mediocampista y éste aceptó las condiciones para el traspaso, que habría sido por 16 millones de dólares, superando la oferta de PSV Eindhoven y Ajax.

El directivo trató de explicar el tema de Almeyda. No tengo que aclarar absolutamente nada, porque yo nunca dije que Matías se iba, jamás lo dije, y ahí sí, cuando alguien pone en redes sociales una noticia se tiene que responsabilizar después, argumentó.

“Matías nunca ha dejado de ser el técnico de Chivas y en lo personal jamás he mencionado que se va a ir. Mencioné su estado de ánimo, que estuvo desgastado por ciertas cuestiones y lo acaba de decir (Zinedine) Zidane: hoy día, dirigir a un equipo tres años es muy complicado.

Foto
Hay situaciones que desgastaron a Matías Almeyda (en la imagen), pero eso no significa que sea un ciclo cerrado, declaró el director deportivo del Guadalajara, Francisco Gabriel de AndaFoto Jam Media

Puede que esté desgastado, han sucedido algunas cosas que no tenía contempladas. Nunca dejé de decir que Matías Almeyda era técnico de Chivas. Quien haya puesto que Matías se fue, lo tendrá que aclarar. Empero, admitió: Matías todavía tiene inquietudes de diferente tipo, pero eso no impide que sea técnico de Chivas.

Gabriel de Anda añadió que las diferencias no necesariamente significan que vaya a irse. Está claro que ha habido situaciones que han desgastado a Almeyda como técnico de Chivas, seguramente por su forma de ser, (pero) no es un ciclo cerrado, insistió.

Respecto del enojo de los jugadores por la supuesta salida del estratega, sostuvo que hubo una confusión. Se dejaron llevar un poco por lo que decían las redes sociales y lo que habían leído. Hablé con ellos y ya no salió nada después.

No obstante, dejó en claro que nadie tiene seguro su lugar en el equipo. Quizá en la fecha uno el que está es Matías y no estoy yo, no lo sé; puedo asegurar que hoy Matías es el técnico de Chivas, estoy a cargo de la dirección deportiva, y por más que me pregunten que cómo me siento y por qué tan optimista, yo estoy más optimista que nunca.

En el afán de ser convincente, el directivo reveló la lista de jugadores que el argentino solicitó: Jorge Torres Nilo, José Madueña, Néstor Araujo, Rafael Baca, Jonathan González, Javier Aquino y Jesús Gallardo. El regreso al trabajo en el club es este lunes.