Capital
Ver día anteriorLunes 4 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demandan frenar barbarie contra el patrimonio citadino
Foto
Vecinos de la colonia Zacatenco alertaron sobre posibles daños al acueducto de Guadalupe, debido a desarrollos inmobiliarios que se construyen en la zona. En abril pasado, dichas empresas montaron y desmontaron tubos hidráulicos sin ningún cuidado, a los costados del monumento que data del siglo XVIII, a la altura de la calle CienfuegosFoto proporcionada por vecinos
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de junio de 2018, p. 38

Vecinos de las colonias Zacatenco y Juárez exigieron a las autoridades locales y federales detener la barbarie sobre el patrimonio histórico y artístico de la ciudad a causa de maltrato y el desarrollo inmobiliario.

En Zacatenco, los colonos solicitaron a las autoridades investigar el daño que se pudo haber causado al acueducto de Guadalupe por obras inmobiliarias.

Señalaron que en abril pasado inmobiliarias montaron y desmontaron tubos hidráulicos sin ningún cuidado a un costado del monumento, que data del siglo XVIII, a la altura de la calle Cienfuegos.

Empresas de los grupso Enksa y Proyecto Urbano Investments construyen cinco torres de entre seis y ocho pisos, con un total de 549 departamentos, más un centro comercial de dos niveles sin respetar el uso de suelo, que sólo considera cuatro niveles para vivienda y cuyas obras afectaron ya la calidad de vida de los habitantes de las colonias Residencial Zacatenco, San Pedro Zacatenco, Lindavista, Santa María Ticomán y Santa Isabel Tola.

Mientras, vecinos de la colonia Juárez denunciaron daños a muros y monumentos en Paseo de la Reforma. Mostraron cómo prácticamente todo un muro del jardín ubicado en la calle Roma y Reforna está grafiteado y las pintas y rayones se incrementan en monumentos como el de Cuauhtémoc.