Capital
Ver día anteriorLunes 4 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exige Anguiano indagar muerte de sujeto y amenazas
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de junio de 2018, p. 37

La jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano, exigió que se investigue a fondo y con prontitud la muerte de un hombre que presentaba signos de tortura, estaba envuelto en una cobija y tenía un mensaje con amenazas dirigidas en su contra, del cual se deslindó.

El momento político que vive el país hace necesario que se investigue con prontitud, a fin de descubrir quién o quiénes quieren amenazar o presionar en el proceso electoral, destacó en un comunicado.

Ayer fue encontrado el cadáver en San Lorenzo Tezonco con una amenaza dirigida, entre otras personas, a la jefa delegacional de Iztapalapa, por una supuesta protección a grupos delictivos de Tláhuac.

De manera categórica rechazo que se me involucre de esa manera, afirmó Anguiano, al señalar que desde hace 10 días las autoridades de la Ciudad de México reforzaron la vigilancia en Iztapalapa con 800 elementos, con especial énfasis en la zona limítrofe con Tláhuac, para evitar hechos ilícitos en esa frontera territorial.

El hombre que apareció ayer por la mañana sin vida contaba con antecedentes penales, por lo que deben esclarecerse los motivos de su muerte, sostuvo.