Estados
Ver día anteriorViernes 1º de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

SCT promete arreglar muros de contención y tuberías; colonos amagan con un bloqueo

Exigen reparar daños causados por el Paso Exprés
Foto
Integrantes de la asociación civil Gustavo Salgado Delgado bloquearon ayer el Paso Exprés, en Cuernavaca, Morelos, para exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reparar los daños causados a sus viviendas al rellenar el socavón donde murieron dos personas el año pasadoFoto Rubicela Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 1º de junio de 2018, p. 32

Cuernavaca, Mor.

Unos 300 integrantes de la asociación Gustavo Salgado Delgado bloquearon ayer la autopista México-Cuernavaca, en el kilómetro 89 + 500, para exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que repare los daños provocados en sus viviendas y calles por la construcción del Paso Exprés.

El lunes, la titular de la Secretaría de la Función Pública, Arely Gómez, anunció que en junio emitirá sanciones para los responsables del socavón que se abrió en el Paso Exprés en julio pasado, lo que causó la muerte de dos personas, pero adelantó que serán pocos los funcionarios reconvenidos por el accidente.

Vecinos de tres colonias se reunieron en la colonia Flores Magón, en el norte de Cuernavaca, para bloquear la vía en dirección al norte de las 10:30 a las 11:30 horas.

Gabriel Rivas Ríos, dirigente de la organización, destacó que desde hace casi tres años han denunciado que esta obra causó daños estructurales en sus domicilios, fracturas de tuberías de agua potable y drenaje, así como inundaciones.

Exigimos a la SCT que ponga muros de contención a lo largo de las casas que están cerca de la autopista, que se canalice el agua pluvial que baja de la autopista a la calle Zacatecas, que pasa debajo del puente de la colonia Flores Magón, agregó.

También demandó que la SCT repare los daños a un negocio de carrocerías y dio a conocer que la barda perimetral de un vecino está a punto de colapsar.

Alfonso Soto Lerma y Josué Robles, funcionarios de la SCT, acudieron al sitio del bloqueo y prometieron que a partir del próximo miércoles se repararán los muros de contención y las tuberías de agua potable y alcantarillado.

Rivas Ríos advirtió que si la dependencia no cumple se plantarán en la Autopista del Sol.