Mundo
Ver día anteriorViernes 1º de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Rajoy será expulsado del gobierno español por una moción de censura
Foto
Durante la sesión de ayer en el Congreso de los Diputados de España, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, del PP, tuvieron un encontronazo con cruce de acusaciones, al dar inicio el debate sobre una moción de censura contra el mandatario Foto Afp

El socialista Pedro Sánchez logra convencer a la mayoría de diputados que votarán hoy

El mandatario acusa al líder del PSOE de querer llegar al poder a costa de lo que sea

Armando G. Tejeda
La corrupción finalmente aniquila al dirigente de la derecha en España

Más de mil líderes del PP, imputados en procesos por desfalco

Reciente marcha contra Ortega provoca 15 muertos y 200 heridos en Nicaragua

Centro de derechos humanos atribuye la violencia a paramilitares pro gobierno

El presidente afirma que no existen grupos de choque

La Iglesia descarta reanudar el diálogo

Armando G. Tejeda
Ap, Dpa y Afp
Macri veta ley contra los tarifazos aprobada en el Congreso argentino

Tiene el mandatario 70% de desaprobación en política económica

Repudio en EU a la política de Trump de separar a las familias migrantes

Al menos 658 niños fueron alejados de sus padres entre el 6 y el 18 de mayo

Pediatras respaldan demanda legal interpuesta en California por el daño causado a los menores

Stella Calloni
David Brooks
Almagro pide a la CPI investigar a Venezuela
Petroleros ponen fin al paro en Brasil

Río de Janeiro. Brasil mostraba señales de normalización este jueves, luego de que la Federación Única de los Petroleros puso fin a un paro antes de las 72 horas previstas, al tiempo que los camioneros parecieron concluir su huelga de 11 días, excepto en el extremo sur del país. Los trabajadores petroleros piden que el presidente de la estatal Petrobras, Pedro Parente, deje el cargo. Además, exigen que se acabe la política de fijación de precios de la compañía y el fin de la venta de activos de la empresa estatal, medidas impulsadas por el presidente Michel Temer desde que asumió el poder en 2016.

Dpa
Reuters
Colombia, socio global de la OTAN

Bogotá. Colombia hizo oficial este jueves su estatus de socio global de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), convirtiéndose en el primer país de América Latina en ostentar esa posición. Esto le permitirá el intercambio de experiencia y capacidad en materia militar, sin que signifique que las tropas colombianas vayan a participar en guerras en otros países ni que la OTAN intervenga en Colombia.

Detienen a policía asesino en Bolivia

La Paz. El gobierno y la policía de Bolivia ofrecieron disculpas públicas y entregaron a la justicia al subteniente que mató a un manifestante hace una semana al dispararle una canica con un rifle policial durante una protesta de universitarios en la ciudad de El Alto. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo en conferencia de prensa que el subteniente Cristian Casanova, recién egresado de la academia policial, actuó por su cuenta y modificó un arma antimotines de reglamento para disparar un proyectil atípico no autorizado para aplacar disturbios, por lo que quedó detenido.

Dpa
Ap
Acuerdo para formar gobierno en Italia

Roma. El Movimiento Cinco Estrellas (M5E) y la ultraderechista Liga llegaron a un acuerdo para formar gobierno en Italia, que estará liderado como se preveía originalmente por el abogado Giuseppe Conte. Se han cumplido todas las condiciones para un gobierno político de 5 Estrellas y la Liga, dijeron en un comunicado Luigi Di Maio y Matteo Salvini, líderes de M5S y la Liga. El acuerdo para formar gobierno, tras las elecciones sin un resultado definitivo celebradas en marzo, evita el riesgo de tener que repetir los comicios, una perspectiva que había provocado una fuerte caída en los mercados italianos.

Reuters