Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El que ni en cien años recibirá un indulto será Trump.

Jack Johnson desafió el racismo y cien años después recibió justicia
Foto
El boxeador Jack Johnson (1878-1946), acusado en 1913 de transportar mujeres de un estado a otro con fines inmorales, recibió el indulto del presidente Donald Trump el pasado 24 de mayo Foto Afp

El primer afroestadunidense campeón en peso completo de boxeo venció a un rival blanco

El Combate del Siglo ante Jeffries en 1910 sacudió los prejuicios en EU

Por un supuesto delito pasó 10 meses en la cárcel

Donald Trump firmó el indulto que limpió su nombre

Juan Manuel Vázquez
Recomienda SRE a mexicanos que irán a Rusia acatar leyes

Cervecera retira campaña de ¡eeh, Putin!

Corral y Robles, en el once ideal de España

Votaron técnicos, capitanas y afición

Karla Torrijos
Agencias
Argentina no es favorita en el Mundial: Messi

Brasil, España y Alemania, los mejores

Ayestarán, nuevo técnico del Pachuca

Pachuca. El español Francisco Ayestarán será técnico del Pachuca para el torneo Apertura 2018 de la Liga Mx en sustitución del uruguayo Diego Alonso, informó ayer la directiva del club. El estratega ibérico ya dirigió en el futbol mexicano, pues comandó a los Estudiantes Tecos, primero en el Ascenso Mx y luego en la Liga Mx; posteriormente ocupó el banquillo en Santos Laguna, donde fue cesado por malos resultados. En España asumió la dirección técnica del Valencia y de la Unión Deportiva Las Palmas, con los que no pudo trascender.

Agencias
Agencias
Neuer confía en estar en óptimas condiciones
Salah viajará a España para su rehabilitación

El Cairo. El egipcio Mohamed Salah viajará este martes a España para tratarse de la lesión en el hombro izquierdo que sufrió el sábado en la final de la Liga de Campeones de Europa, informó ayer la Federación Egipcia de Futbol. El delantero del Liverpool se lesionó en un forcejeo con Sergio Ramos, del Real Madrid. Desde ese día, todo Egipto está pendiente del estado físico de su estrella y de su posible baja para el Mundial, torneo al que el país vuelve tras 28 años de ausencia. Por otro lado, la federación española indicó que el zaguero merengue Dani Carvajal, quien también salió lesionado en la final de la Champions, no está descartado para Rusia 2018.

Dpa
Agencias
En Toulon la Sub-21 enfrenta a Inglaterra

Toulon. Tras golear a Qatar en su debut, este martes la selección mexicana Sub-21, que participa en el torneo Esperanzas de Toulon, enfrenta a un rival más poderoso, Inglaterra, bicampeón de la competencia y viejo conocido del equipo, pues el año pasado los europeos eliminaron al Tri en el Mundial Sub-20, donde estuvieron Alan Cervantes, Uriel Antuna y Eduardo Aguirre. El cuadro dirigido por Marco Antonio Chima Ruiz aspira a avanzar a semifinales, por lo que este choque es clave.

Corea del Sur derrotó 2-0 a Honduras

En partidos amistosos, Portugal igualó 2-2 con Túnez y Francia venció 2-0 a Irlanda

Agencias
Agencias
Por anomalías, manifestantes exigen renuncias de Castillo y De la Vega

Sigue el conflicto para dirigir el baloncesto en México

Djokovic debuta con triunfo en París

París. La lluvia impidió que Rafael Nadal pudiera terminar su partido de debut en Roland Garros, en una segunda jornada del torneo parisino en la que dos de los favoritos, Novak Djokovic y Dominic Thiem, superaron la primera ronda. Nadal se apuntó las dos primeras mangas (6-4, 6-3), aunque en la tercera perdía 3-0 frente al italiano Simone Bolelli. La organización reprogramó el partido para el martes. El serbio Novak Djokovic venció al brasileño Rogerio Dutra Silva, mientras el suizo Stan Wawrinka, campeón en París en 2015 y finalista el año pasado, perdió en cinco sets contra el veterano español Guillermo García López. En la rama femenil, la danesa Caroline Wozniacki superó la fase tras vencer 7-6 y 6-1 a la estadunidense Danielle Collins y la bielorrusa Victoria Azarenka cayó en su estreno ante la checa Katerina Siniakova.

Rosalía A. Villanueva
Agencias
Iván Déniz, al frente de la selección mexicana de basquetbol

El español Iván Déniz fue nombrado entrenador de la selección mexicana de basquetbol, que el próximo mes enfrentará a Estados Unidos rumbo al torneo clasificatorio del Mundial de China 2019, que reparte boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Lo anterior se informó en un comunicado de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol tras la salida de Sergio Valdeolmillos. La llegada del técnico, quien coronó a los Soles de Mexicali en la Liga Profesional, coincidió con el retiro de Héctor Hernández, quien fue uno de los capitanes de los 12 Guerreros.

Los Medias Rojas, imparables en GL

Boston. El toletero Andrew Benintendi conectó un jonrón de tres carreras para culminar la cuarta entrada con cinco anotaciones, mientras el cubano JD Martínez agregó un bambinazo solitario para los Medias Rojas de Boston en la victoria 8-3 sobre los Azulejos de Toronto. Boston ganó por séptima vez en nueve juegos. Las palmas se las llevó el zurdo David Price (5-4), quien trabajó cinco entradas, permitiendo dos carreras y cuatro imparables con cuatro ponches y cuatro bases por bolas. En otro duelo, el derecho Justin Verlander continuó con su dominio en la lomita frente a los Yanquis de Nueva York y su compañero venezolano José Altuve siguió encendido con el madero para que los campeones Astros de Houston vencieran 5-1 al conjunto neoyorquino. En tanto, San Diego cayó 7-2 ante los Marlines de Miami. El mexicano Christian Villanueva se fue de 3-1 y descontó con una carrera en la novena entrada en la derrota de Los Padres.

De la Redacción
Afp
Al cierre
Tri muestra poco; empata a cero con Gales

La selección mexicana se dedicó a pasear la pelota sin mucho sentido

Al cierre
Warriors vencen a los Rockets 101-92 y van a la final de la NBA

Enfrentarán a Cavs de Cleveland

Agencias
Agencias
Al cierre
Lanzan mexicanos Salas y De la Rosa en paliza de Arizona

Phoenix. Los lanzadores mexicanos Fernando Salas y Jorge de la Rosa tuvieron acción con su club Diamantes de Arizona, en la paliza 12-5 sobre Rojos de Cincinnati, en el Chase Field y dentro de la temporada 2018 del beisbol de las Grandes Ligas. Salas subió al montículo en la sexta entrada para sacar tres outs con un ponche y sin permitir daño. Fue relevado por su compatriota De la Rosa, quien retiró la séptima completa, con dos imparables y sin carreras para preservar la victoria de Diamantes. A la ofensiva de Arizona, Nick Ahmed, Chris Owings y John Ryan Murphy pegaron sendos cuadrangulares en el tercer triunfo de los Diamondbacks en sus últimos 18 partidos.

Notimex