Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En partidos amistosos, Portugal igualó 2-2 con Túnez y Francia venció 2-0 a Irlanda

Corea del Sur derrotó 2-0 a Honduras
Foto
Moon Seon-min (centro) anota el segundo gol de Corea del Sur a Honduras, en DaeguFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de mayo de 2018, p. a12

Daegu, Corea del Sur.

Con gran actuación del delantero Son Heung-min, la selección de Corea del Sur venció 2-0 este lunes a su similar de Honduras, en partido amistoso celebrado en el estadio de Daegu.

El choque sirvió de preparación al equipo asiático con miras al encuentro del 23 de junio, contra México, rival del grupo F junto con Alemania y Suecia.

Son Heung-min, delantero del Tottenham de Inglaterra, abrió el marcador al minuto 60, y Moon Seon-min cerró la cuenta, al 72.

El primer tiempo resultó flojo y el festejo llegó cumplida una hora de juego tras una salida por la izquierda de Alex López, quien no pudo burlar la marca sudcoreana, perdió el balón y Heung-Min definió de larga distancia, imposible de contener para Donis Escober.

El segundo tanto llegó tras una diagonal de Hwang Hee- chan a Seon-min, quien recortó a un defensa y cruzó su disparo para vencer a Escober.

Varios equipos europeos también tuvieron actividad. Francia, uno de los aspirantes a ganar el Mundial de Rusia, obtuvo un fácil triunfo de 2-0 ante Irlanda, mientras Portugal, sin Cristiano Ronaldo, empató 2-2 con Túnez.

En un partido bajo fuerte lluvia, en el Stade de France, los bleus apenas tuvieron oposición de los irlandeses y ganaron con goles de Olivier Giroud (40) y Nabil Fekir (43).

En Braga, Portugal y Túnez empataron a dos goles en un partido de preparación en el que la actual campeona de Europa no pudo contar con Ronaldo.

Los lusos se adelantaron con dos goles, anotados por André Silva, de cabeza (22), y Joao Mario, de potente disparo (34).

Sin embargo, los portugueses se confiaron y dieron pie a la reacción de los tunecinos, quienes empataron con tantos de Anice Badri (39) y Fakhredine Ben Youssef (64).

En otros duelos, Nigeria, rival de Argentina, empató a un gol con República Democrática del Congo; Irán perdió 2-1 con Turquía, mientras Italia venció 2-1 a Arabia Saudita.