Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

La selección mexicana se dedicó a pasear la pelota sin mucho sentido

Tri muestra poco; empata a cero con Gales
Foto
El mexicano Héctor Herrera (16) y Aaron Ramsey (10), de Gales, durante el amistoso jugado en PasadenaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de mayo de 2018, p. a34

Pasadena.

A sólo 21 días de su debut en el Mundial de Rusia, México mostró muy poco ante Gales y obtuvo un horrible empate sin goles. Lejos de la esperada batalla por ganar un puesto en la nave mundialista, el Tri brindó un juego insulso ante un rival que se parapetó bien en su área, ahí estuvo cómodo y no permitió nada al frente a los comandados por Juan Carlos Osorio.

Gales cedió la posesión del esférico al Tri, que desde el arranque se dedicó a pasear la pelota sin mucho sentido. En el complemento, cuando parecía que México se asentaba mejor, Osorio inició una serie de cambios que terminaron por desdibujar cualquier esquema.

Osorio señaló al final: Fue un muy buen ejercicio ante un rival con buen juego aéreo. El equipo sabe defender muy bien, pero el portero fue su jugador más influyente. Aseguró que sus dirigidos jugaron en posiciones más apropiadas e hicimos muy buen partido con opciones en el último tercio, con tres defensores centrales que cambiaron a cuatro y no supimos ajustar al final. Nos llevamos muy buenas conclusiones.

El público seguidor del tricolor en Estados Unidos se quedó con ganas de ver más en el estadio Rose Bowl, donde lo más sobresaliente del primer tiempo, fue un zurdazo de Jesús Tecatito Corona (al minuto cinco), quien hizo volar al portero Wayne Hennessey para desviar el peligroso envío.

Dos minutos más tarde, Hugo Ayala realizó una impecable barrida para desarmar a Tom Lawrence.

Javier Aquino intentó hacer daño con tiros de media distancia, mientras que Héctor Herrera desperdició una de las mejores opciones.

Osorio, aferrado a un sistema 4-3-3, hizo un par de cambios para el arranque, sacó a Oswaldo Alanís para la entrada de Jürgen Damm, y Carlos Salcedo sustituyó a Jesús Molina. Con un clima más benigno, México mostró otra actitud y al minuto 52 Herrera dio buen pase que el Chicharito Hernández no alcanzó a rematar.

Cinco minutos después Héctor Herrera se tardó en rematar un excelente servicio de Jesús Gallardo y la ocasión se esfumó. El técnico del Tri hizo un nuevo relevo sacó al Chicharito Hernández para el ingreso de Oribe Peralta. Herrera tuvo tiempo de cobrar un tiro directo que se fue por encima del larguero, antes de dejar su sitio a Jonathan dos Santos.

Al 60 de acción Oribe asestó un cabezazo que se fue por un costado. Los múltiples cambios cortaron el ritmo. Al 68’ el Tecatito Corona se fue a la banca para el ingreso de Giovani dos Santos. La ensalada de relevos continuó: Erick Gutiérrez se fue sin dejar huella (73’), para el ingreso de Marco Fabián.

Osorio rehusó decir si vio mejor a Hugo Ayala o a Oswaldo Alanís, pues no es saludable y mencionó como destacado el trabajo de Edson Álvarez, así como el de Carlos Salcedo. También elogió el de Héctor Herrera y el de Erick Gutiérrez: vamos a mejorar sobre el tiempo y nos dará buenos frutos.

Asimismo, destacó los logros de sus pupilos en sus equipos europeos, como Hirving Lozano, Héctor Herrera, Guillermo Ochoa y Andrés Guardado. Atlé-ticamente todos están muy bien preparados, ojalá sepamos seleccionar bien, remató.