Estados
Ver día anteriorLunes 28 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La PGR lo aprehendió el sábado por delincuencia organizada

Pide el PRI que se aplique la ley a su candidato a la alcaldía de Amacuzac
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 28 de mayo de 2018, p. 31

Cuernavaca, Mor.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Morelos exigió que se aplique la ley y advirtió que no protegerá a ninguna persona que haya cometido delitos, luego de la aprehensión del alcalde con licencia de Amacuzac, Jorge Miranda Abarca, quien busca relegirse, pero es acusado de delincuencia organizada, secuestro y homicidio.

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a Miranda Abarca el sábado. En respuesta, el PRI estatal adelantó en un comunicado que se mantendrá atento a que el proceso se lleve a cabo con apego a la legalidad y los derechos humanos. Nadie debe estar por encima de la ley, insistió.

El tricolor lamentó en el documento: La delincuencia organizada ha penetrado todos los partidos y todos los sectores de la sociedad. Apenas hace unas semanas detuvieron al candidato del Partido del Trabajo (PT), Morena y Partido Encuentro Social en Amacuzac, Alfonso Miranda Gallegos.

Miranda Abarca es primo de Santiago Mazari, El Carrete, a quien la Comisión Estatal de Seguridad acusó de ser jefe del grupo criminal Los Rojos en Amacuzac y otros municipios de Morelos. Además, es sobrino de Alfonso Miranda Gallegos, ex alcalde (2009-2012) y ex diputado local emanado de la alianza que formaron el Partido de la Revolución Democrática, el PT y Movimiento Ciudadano, detenido el pasado 7 de mayo en el estado de México por agentes federales, acusado de delincuencia organizada y secuestro.

Su sucesor, Noé Reynoso Nava, despachó en sedes rentadas debido a que Alfonso Miranda ordenó destruir la alcaldía, lo que fue considerado una venganza, porque su hijo, René Miranda (postulado por PRD, PT y MC) no ganó la elección de 2012.