Mundo
Ver día anteriorLunes 28 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Marchas de apoyo en Brasil a la candidatura presidencial de Lula
Foto
Manifestantes en Río Grande do Norte, en el noreste de Brasil, exigen la liberación del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien cumple una sentencia de 12 años de cárcel en la ciudad de Curitiba Foto @fatimabezerra

Transportistas comienzan a desbloquear carreteras del país tras varios días de huelga

El PT lanza al ex gobernante como su abanderado para la contienda electoral de octubre

Afp, Reuters, Dpa y Pl
Violencia en Nicaragua provoca al menos dos muertos el fin de semana

Incendian oficinas del partido sandinista en Ometepe

Gobierno de EU negocia en Norcorea cumbre Kim-Trump

Washington. El presidente estadunidense, Donald Trump, dijo este domingo que un equipo de su gobierno se encuentra en Corea del Norte para planear una cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un, lo que elevó las expectativas de que la reunión entre ambos gobernantes se lleve a cabo. El Departamento de Estado informó que el equipo está en Panmunjom, en la zona desmilitarizada de la frontera entre las dos Coreas. Trump anunció el jueves pasado que no asistiría a la cumbre con Kim programada para el 12 de junio en Singapur, pero luego indicó que sí había posibilidades de realizarse. El presidente sudcoreano, Moon Jae-in, al dar detalles acerca de su reunión sorpresa con Kim en Panmunjom, dijo que Kim se comprometió a sentarse con Trump y a la total desnuclearización de la península coreana.

Dpa
Ap
Israel construye barrera marítima frente a Gaza
Estados Unidos mantiene las sanciones contra Venezuela

Washington. Estados Unidos mantendrá las sanciones económicas a Venezuela pese a la liberación del mormón estadunidense Joshua Holt, un gesto con el cual Caracas aspira a activar un diálogo con el gobierno de Donald Trump. Holt y su esposa, la venezolana Thamara Caleño, se reunieron el sábado en la Casa Blanca con Trump, horas después de ser puestos en libertad tras pasar casi dos años detenidos acusados de conspirar contra el gobierno de Nicolás Maduro. El senador Bob Corker, cuya reunión en Caracas el viernes con Maduro allanó el camino para la salida de Holt y su esposa, contó que la expectativa sobre la partida se mantuvo hasta el final, porque incluso cuando estaban a punto de despegar de la capital venezolana el piloto dijo que había un problema con un instrumento del avión. Sin embargo, las sanciones se mantienen. Muy contento de que Josh Holt esté de vuelta en casa con su familia. Las sanciones continúan hasta que la democracia regrese a Venezuela, tuiteó el vicepresidente Mike Pence. El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo en un comunicado: La política de Estados Unidos hacia Venezuela permanece sin cambios.

Dpa
Afp
El derechista Iván Duque gana la elección en Colombia, pero habrá segunda vuelta

Gustavo Petro, el aspirante de izquierda, será el otro contendiente el próximo 17 de junio

Renuncia Giuseppe Conte, primer ministro de Italia

Convocan a Cottarelli a formar gobierno

Reuters
Xinhua, Afp y Notimex
Miles de antirracistas acallan el grito xenófobo de extremistas en Berlín

Seguidores de Alternativa para Alemania exigen dimisión de Merkel

Afp y Dpa