Estados
Ver día anteriorLunes 28 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La edil de Tecate promete indagar incidente

BC: suspenden a policías por detener a influyentes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 28 de mayo de 2018, p. 31

Mexicali, BC.

Dos policías de Tecate fueron suspendidos, al parecer luego de una llamada telefónica en la cual el síndico municipal, Gerardo Sosa Minakata, habría pedido dar atención a dos motociclistas que violaron el reglamento de tránsito de este municipio fronterizo.

El pasado 18 de mayo, dos motociclistas que circulaban a velocidad excesiva y sin placas de circulación se pasaron un alto, por lo cual fueron retenidos para investigación y trasladados a la comandancia de Tecate, donde, según testigos, mostraron una actitud altanera e hicieron varias llamadas telefónicas.

Un agente de apellido Anaya recibió la llamada del síndico Sosa Minakata, quien solicitó que permitiera a sus dos amigos marcharse. La conversación se tornó ríspida y las instrucciones del funcionario fueron grabadas por un segundo oficial.

Sin verificar la propiedad de las motocicletas, los policías devolvieron las identificaciones a los conductores para que prosiguieran su camino. Una semana después, según versiones periodísticas, los agentes fueron suspendidos por órdenes de la sindicatura municipal.

La alcaldesa priísta Nereyda Fuentes se comprometió a investigar estos hechos con base en los procedimientos en materia de responsabilidades administrativas y, en su caso, aplicar las sanciones correspondientes. En la sociedad todos debemos hacer lo que nos toca, con una premisa: Nadie puede estar por encima de la ley ni hacer uso de influencias para sortearla, señaló.