Capital
Ver día anteriorLunes 28 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Es una vergüenza que en su cara partidos incurran en esa práctica; hay pruebas, dice

Pide Arriola al IECM sancionar la compra de votos
Foto
El abanderado del PRI a la jefatura del Gobierno capitalino, Mikel Arriola, encabezó un mitin ante más de 4 mil priístas en la delegación Venustiano CarranzaFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de mayo de 2018, p. 34

El candidato del Partido Revolucionario Institucional a la jefatura de Gobierno local, Mikel Arriola, aseguró que buscará directamente al presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez, y le entregará, al igual que a los demás consejeros, un escrito para que se sancione a los partidos políticos que están comprando el voto y garanticen la equidad en la contienda.

Después de un mitin con más de 4 mil priístas en la delegación Venustiano Carranza, donde ofreció duplicar el apoyo del programa federal Prospera, el abanderado del tricolor afirmó que enviará (al IECM) las pruebas y evidencias que se han acreditado en los medios de comunicación para que se responsabilice de lo que está ocurriendo en este proceso.

Es una vergüenza que en su cara estén comprando el voto y ofreciendo dinero a la gente, apuntó después de hacer un llamado a los capitalinos a dignificar la política y no permitir que una pipa, un tinaco o una despensa definan la elección del primero de julio.

Arriola también respondió a su oponente del sol azteca, Alejandra Barrales, quien aseguró en Milpa Alta que es un desperdicio votar por el PRI. “El voto inútil es el de ella, que está enterrada en el tercer lugar.

Los votos que ella pierde se están viniendo con nosotros, porque ya no le creen los panistas ni los perredistas, afirmó.

Dijo que al PRD se le cayó su candidata y ahora ni siquiera ha logrado aportar la mitad de los votos que prometieron en la Ciudad de México al candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya. Por eso están nerviosos, divididos y asustados.

Recordó que ya se demostró con un peritaje que no explicó 35 millones de pesos, y creo que le va a costar incluso una responsabilidad penal; es una corrupta, no tiene dignidad para pedir el voto, expresó.

Respecto de su compromiso de duplicar el apoyo de Prospera, Arriola señaló que se trata de un planteamiento en el que contará con el apoyo del candidato presidencial José Antonio Meade.

Le he pedido que cuando sea presidente de la República apoye como nunca a la Ciudad de México, y eso implica incrementar el Prospera, e incluso triplicarlo a las mamás que son solteras y que tienen hijos que viven con discapacidad, explicó.