Capital
Ver día anteriorLunes 28 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Se compromete a apoyar la educación y crear universidades

Sheinbaum a su contrincante perredista: la gente ya decidió por quién votar el 1º de julio
Foto
La candidata de Morena a la jefatura de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, en un mitin durante su gira proselitista por la delegación Milpa AltaFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de mayo de 2018, p. 34

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, afirmó que su oponente política del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales, sólo tiene ocurrencias, mentiras y corrupción, por lo que le pidió hacerse a la idea de que la gente ya decidió por quién votará el primero de julio.

La tendencia no va a cambiar porque hay hartazgo, señaló, y pidió, a su vez, al Instituto Electoral de la Ciudad de México que además de Coyoacán voltee a ver otras delegaciones, como Cuajimalpa, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, donde se reparte de todo para comprar el voto.

En los mítines que realizó en los pueblos de Santa Ana Tlacotenco, San Pedro Atocpan y San Bartolomé Xicomulco, en la delegación Milpa Alta, pidió a los asistentes su apoyo para difundir que no se venda el voto y no se entregue la credencial de elector.

Aquí el PRD, el PRI y Movimiento Ciudadano andan regalando de todo a cambio del voto. Utilizan el recurso público ya cerquita de la elección y se inventan programas, dan despensas, tinacos o financian proyectos, es decir, puras dádivas, y durante seis años se llenan los bolsillos, apuntó.

Aseguró que esta situación va a cambiar cuando llegue al gobierno, porque se acabará con la corrupción en la administración y las alcaldías, con lo que se obtendrán los recursos para beneficiar a los capitalinos.

En las diferentes plazas ofreció apoyar la educación y ampliar los espacios en el nivel superior, por lo que las cinco escuelas que se crearon en las delegaciones que gobierna Morena serán adoptadas por el gobierno central y se incrementarán a 10 universidades, una de ellas en Milpa Alta, que además de otras carreras ofrecerá agronomía e ingeniería forestal, para que los jóvenes sepan cómo cuidar los bosques y reactivar el campo de la ciudad.

También se comprometió a fortalecer el sector salud, tras señalar que el estado de abandono en que se encuentran los hospitales obedece a que todos los recursos se van en corruptelas y al personal médico se le contrata por tres meses y sin prestaciones.

Indicó que se va a regularizar la situación de los médicos y se abrirán cinco turnos en los hospitales y dos en los centros de salud, con medicamentos gratuitos.