Capital
Ver día anteriorLunes 28 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protestan contra nueva sede de la embajada de EU
Foto
Habitantes de la delegación Miguel Hidalgo se manifestaron frente a Plaza Carso para exigir un plan integral de seguridad, vialidad y regeneración del espacio público en Nuevo Polanco, ante la construcción de la nueva sede de la embajada de Estados UnidosFoto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de mayo de 2018, p. 33

Habitantes de la delegación Miguel Hidalgo se manifestaron para exigir un plan integral de seguridad, vialidad y regeneración del espacio público en la zona conocida como Nuevo Polanco, ante la construcción de lo que será la nueva sede de la embajada de Estados Unidos.

Carlos Reyes Gámiz, dirigente de la organización ciudadana Círculos de Confianza, aseguró que hay gran preocupación porque hasta el momento no existe un plan de mitigación ante la llegada de este megaproyecto, que traería consigo una reclasificación de las colonias en su tabulador catastral, y en consecuencia un aumento en el cobro del predial.

Frente al museo Soumaya, vecinos de las colonias Lomas de Sotelo, Loma Hermosa, Periodistas, Irrigación, San Joaquín, Ampliación Granada, México Nuevo y Francisco I. Madero afirmaron que es urgente un programa de organización vial en toda la zona.

Advirtieron que de no aplicar un plan integral se avizoran mayores congestiones viales, aumento en la inseguridad y aparición del comercio ambulante, entre otros muchos problemas.

La nueva sede diplomática se construye en un predio de 3.4 hectáreas en Nuevo Polanco, con un costo de más de 900 millones de dólares.