Estados
Ver día anteriorMartes 15 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Sólo la CROC acude al inicio de campaña del abanderado priísta

Candidatos a ediles de Cancún prometen dar seguridad; ayer, cuatro ejecuciones
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 15 de mayo de 2018, p. 27

Cancún, QR.

Los cuatro candidatos a la alcaldía de Benito Juárez (Cancún) iniciaron campañas ayer con la promesa de atacar la inseguridad en el municipio, donde ayer se reportaron cuatro homicidios.

El abanderado de la alianza de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, Mario Machuca, inició sus actividades con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC, de la cual es dirigente municipal), sin los demás sectores priístas. Prometió adquirir más patrullas, equipo y tecnología, así como iluminar las calles, instalar casetas policiacas y capacitar a los agentes.

Niurka Sáliva, esposa del ex presidente municipal Gregorio Sánchez Martínez, es candidata del Partido Encuentro Social (PES). Indicó que entre los siete ejes de su plan de trabajo destacan la seguridad y el blindaje tecnológico. Propuso comprar un helicóptero con equipo de visión nocturna, ocho vehículos blindados y contratar mil policías.

La conductora de noticiarios María Elena Mara Hermelinda Lezama, candidata del partido Morena, ofreció reordenar el transporte y la movilidad a fin de disminuir la delincuencia.

La alianza de Morena con el PES se rompió en el municipio, pero ambas candidatas hacen campaña en apoyo al aspirante a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

El Partido de la Revolución Democrática no inició campaña, pues espera que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación restituya a José Luis Toledo Medina la candidatura que le fue rechazada por el Instituto Electoral de Quintana Roo, con aval del Tribunal Electoral del estado.

También compite por la alcaldía el independiente Isaac Janix Alanís, quien acudió a la presidencia municipal para tratar de entrevistarse con el edil, Remberto Estrada, para entregarle un documento con opiniones de los ciudadanos, pero fue recibido por el secretario del ayuntamiento, Guillermo Brahms González.

El candidato señaló que es necesario frenar la inseguridad, pues cuando llegó a la alcaldía ya había tres ejecutados.