Estados
Ver día anteriorLunes 14 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ordenan aprehender a ex fiscal de Veracruz por desapariciones
Foto
El 19 febrero de 2014, el entonces mandatario de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa (derecha), salió al balcón de su despacho en el palacio de gobierno con Luis Ángel Bravo Contreras, a quien ya se mencionaba como posible sucesor de Amadeo Flores, ex procurador de Justicia del estado Foto Sergio Hernández Vega

Ofrecen $5 millones por información que ayude a capturar a Luis Ángel Bravo Contreras

Hay pruebas contundentes de que ordenó ocultar y alterar hallazgos de cadáveres y fosas

Organizaciones ciudadanas, escépticas; prevén que el caso se usará con propósitos electorales

Eirinet Gómez
Nulos avances de autoridades para localizar a víctimas: ONG
Elecciones 2018
Mejorar los servicios de salud en Yucatán, promete Vila Dosal

Ratificaría a los mandos policiacos del estado y al titular de SSP

Eirinet Gómez
Luis A. Boffil Gómez
Elecciones 2018
Sahuí Rivero ofrece mantener estrategia de seguridad pública

El priísta reta a probar que hizo negocio con predios del estado

Elecciones 2018
Querétaro: da inicio la lucha por alcaldías

Querétaro, Qro.

Luis A. Boffil Gómez
Mariana Chávez
Elecciones 2018
Balean a tres seguidores del candidato de MC en Chapala

Lo amenazan y atacan su vivienda y su casa de campaña; acusa al presidente municipal

Reanudan labores en maquiladora de Juárez

Ciudad Juárez, Chih., Representantes de los casi 9 mil obreros de la maquiladora taiwanesa Foxconn informaron que terminó el paro que iniciaron cerca de 5 mil trabajadores el 11 de mayo para exigir el pago correcto de utilidades y otras prestaciones. La tarde del sábado quitaron los bloqueos a las tres naves industriales de la empresa. Este lunes regresarán a laborar tras acordar con representantes de la patronal el pago completo de utilidades y un aumento salarial. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal informó que el viernes pasado acudió a la empresa para conciliar. Las partes propusieron que los acuerdos sean formalizados hoy ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Juan Carlos G. Partida y Javier Santos
Rubén Villalpando
Mil 662 activaciones de Alerta Rosa en Ecatepec

Ecatepec, Méx., Mil 662 mujeres de este municipio han utilizado la aplicación Alerta Rosa en teléfonos móviles desde agosto de 2016. De ellas, 258 contaban con medidas de protección como órdenes de restricción o estaban en proceso de divorcio o en litigios por la guardia y custodia de sus hijos. La alerta tiene el objetivo de apoyarlas en emergencias por violencia física o sicológica; está conectada al centro de mando y comunicación C4 local. Sin embargo, del total de 3 mil 345 personas que instalaron la aplicación, 498 fueron bloqueadas porque no proporcionaron datos correctos, se trataba de hombres, o de personas que vivían en otros municipios o en la Ciudad de México. El gobierno municipal añadió que, como parte de la alerta por violencia de género, de enero a la fecha la policía ha realizado más de mil 500 operaciones en colonias peligrosas, caminos de terracería y escuelas, zonas sugeridas por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Matan a dos policías en mina de materiales

Teotihuacán, Méx., Dos policías municipales fueron encontrados muertos a balazos la madrugada de ayer en la mina Providencia, la cual custodiaban, en el poblado de Santa María Maquixco. De este lugar se extrae material pétreo para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. La corporación informó que los agentes, vestidos de civil y con sus armas de cargo, estaban a la entrada del yacimiento. En la región se explotan más de 150 minas de materiales para la terminal aérea. El 21 de julio del 2017, en una mina de la comunidad de Santiago Tepetitlán, en este municipio, hubo un enfrentamiento por el control de la propiedad. Un agente ministerial murió y tres personas resultaron lesionadas.

Javier Salinas
Javier Salinas