Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Los mexicanos Salas y De la Rosa tienen pésimos relevos

Roberto Osuna permite dos carreras en triunfo de Azulejos sobre Cleveland
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de mayo de 2018, p. a38

Cleveland.

El relevista mexicano Roberto Osuna permitió dos carreras en el triunfo de su equipo, Azulejos de Toronto, ante los Indios de Cleveland 13-11, en 11 entradas, en el primer encuentro de una doble cartelera en el Progressive Field, donde los locales cerraron la serie con victoria de 13-4 sobre la novena canadiense.

Osuna subió al montículo y retiró la entrada 11, aceptó dos imparables, dos anotaciones, con un ponche para salir sin decisión en el juego que abrió el también mexicano Jaime García, quien se despidió en la tercera entrada y un cuarto con ventaja de 2-0. Tim Mayza (1-0), el sexto relevista de Toronto, resolvió un inning para llevarse el éxito.

En la ofensiva de los Azulejos, el venezolano Yangervis Solarte, logró el primer grand slam en su carrera, cuando había dos outs de la undécima entrada para darle la victoria a su equipo.

En tanto, los mexicanos Fernando Salas y Jorge de la Rosa realizaron pésimos relevos en la derrota de Diamantes de Arizona 2-5 ante Dodgers de Los Ángeles.

De la Rosa realizó un par de lanzamientos descontrolados que derivaron en dos carreras durante la octava entrada, para que Los Ángeles tomara ventaja definitiva.

El derrotado, Fernando Salas (3-2), dio base por bolas a Chris Taylor y admitió sencillos de Chase Utley y Matt Kemp para llenar las bases sin out. Cody Bellinger conectó un elevado de sacrificio para empatar el encuentro y De la Rosa relevó a Salas.

Tras caer en el cuarto encuentro de esta serie, los Diamantes vieron cortada una racha destacada. Habían ganado nueve series en forma consecutiva desde el comienzo de la campaña.