Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Obtuvo su tercer metal dorado en el Campeonato Nacional

Botello sigue imparable en la esgrima
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de mayo de 2018, p. a16

Tijuana, BC.

La quíntuple medallista mundial juvenil Natalia Botello sigue en plan grande en la esgrima y lo hace en su ciudad natal, luego de obtener su tercera presea de oro en las acciones del Campeonato Nacional de la disciplina, pero ahora en la división cadete mayor, en la modalidad de sable.

Botello Cervantes, ganadora del Premio Nacional del Deporte 2017, venció a la tamaulipeca Kim Foon por 15 toques a 11 para asegurar el metal áureo.

De esta manera, la bajacaliforniana continúa con su proceso de preparación para acudir a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, donde es considerada una de las favoritas al podio, en el mes de octubre.

En otros resultados, las bajacalifornianas Kenia Estrada, Michelle Vargas y Fernanda Lara acapararon el podio en la modalidad de espada. Además, Cristina González Escoto se llevó el oro en florete, seguida de las jaliscienses Andrea Pineda Covarrubias y Andrea Judith Salamanca. El otro bronce quedó en poder de la capitalina Ana Sofía Calderón, quien se mostró bien en la pista para entrar al medallero. La justa nacional concluye este fin de semana en donde se conocerá el nuevo ranking local para determinar el número de competidores en am- bas ramas y en cada una de las armas que buscarán un lugar en las selecciones nacionales para los certámenes en el extranjero.

El presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro, externó su tranquilidad por el buen paso de los competidores, ya que todos han mostrado nivel para ocupar un sitio en la representación nacional.