Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son detonate de confianza, dice el monarca mundial universitario

Preseas en Los Ángeles y Toluca motivan a Tonatiu López rumbo a Barranquilla
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de mayo de 2018, p. a16

El sonorense Tonatiu López acumula seis competencias, dos de ellas internacionales, en lo que va de la temporada y en todas ha estado en el podio camino a su debut en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, con el anhelo de ganar medalla.

El campeón mundial universitario en los 800 metros de Taipei 2017, está motivado por las preseas de oro que ganó recientemente en los Relevos de Mont Sac en Los Ángeles y en la Universiada Nacional en Toluca, donde también se coronó en la vuelta al óvalo.

Los cronos de 1.47 y 1.49 minutos aún están arriba del 1.45.51, su mejor marca, pero como señala el corredor de 20 años de edad, alto y de zancada larga, apenitas voy a la mitad y no hay prisa, en una prue- ba donde no figuraba un compe- tidor con esas características desde hace mucho tiempo.

El corredor de 20 años está concentrado en Mérida

Además, Tona, como lo llaman en el ambiente del atletismo, ha tenido participaciones en 400 vallas, en carreras de 600 metros y en el relevo de 4x400 y fue una de las figuras destacadas hace un par de meses en Puerto Rico. Las preseas en su haber han sido detonante de energía y confianza para el joven estudiante de educación física, quien disfru- ta como una gran mayoría de deportistas el comienzo de un ciclo olímpico con la justa colombiana de julio próximo y forma par- te de ese pequeño contingente de 170 elementos que se encuentran desde el pasado domingo concentrados en Mérida.

En el campamento de integración Pro Barranquilla convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el monarca del orbe menciona que es tanto el entusiasmo que se contagia y emociona que a uno le dan ganas de todo.

La verdad, dice el corredor, está a toda madre, pues en la capital yucateca comparte y asimila experiencias con deportistas de la talla de un Juan Luis Barrios.

Ayer, Tonatiu, así como varios seleccionados de los 16 deportes concentrados en un hotel, fueron vacunados contra la fiebre amarilla, y además el corredor pasó al control antidopaje.