Capital
Ver día anteriorViernes 4 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Dice que revisará el contrato y auditará a la empresa encargada

Arriola: quitaré fotomultas aunque sean legales
Foto
El candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Revolucionario Institucional, Mikel Arriola, convivió con trabajadores de la construcción en su díaFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de mayo de 2018, p. 34

El candidato priísta al gobierno capitalino, Mikel Arriola, consideró que el hecho de que las fotomultas sean legales, como resolvió la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no significa que sean justas, por lo que reiteró su compromiso de quitarlas desde el primer día de su gobierno de obtener el triunfo el primero de julio.

Aún más, aseguró que revisará el contrato y realizará una auditoría a la empresa encargada, para que regrese los recursos, porque no tiene por qué llevarse 46 por ciento de las ganancias .

En conferencia de prensa, donde presentó un programa de rescate integral para viviendas y unidades habitacionales, el abanderado del tricolor pidió al jefe del gobierno capitalino, José Ramón Amieva, a dejar de ser espectador y actuar para frenar la delincuencia que se ha incrementado en el sur de la ciudad.

Dijo que el mandatario puede emitir un decreto para que entren las fuerzas federales a realizar operativos en Tláhuac, con el fin de cerrar las 5 mil narcotienditas que se han reportado en esa demarcación. Así sí baja el crimen, pero hay que dejar las gradas y meterse a la cancha, aseveró.

Más tarde, Arriola visitó la ciudad pérdida de Tacubaya, donde viven más de 200 familias en situación precaria. Ahí, el grupo de vecinos que le abrió paso a la vecindad le pidió ayuda para lograr la expropiación del terreno, mientras otros señalaron que ya no creen en las promesas de ningún partido.