Capital
Ver día anteriorViernes 4 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

De ganar la elección dará continuidad a las fotomultas, afirma

Acusa Barrales a Morena de permitir narco
Foto
La abanderada de la coalición Por la CDMX al Frente al gobierno local, Alejandra Barrales, firmó con la Fundación FIA la Declaración del Derecho de las Niñas y los Niños a Calles Seguras y SaludablesFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de mayo de 2018, p. 34

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente al gobierno capitalino, Alejandra Barrales, acusó a los gobiernos delegacionales de Morena de ser quienes permitieron la entrada del narcotráfico a la ciudad, al señalar que en Tláhuac se desviaron recursos públicos a un grupo dedicado a la venta de drogas, mientras en Tlalpan operan mil 200 narcotienditas.

Por ello, dijo, de ganar la elección una de sus prioridades será recuperar la seguridad de la capital y eso pasa por ganarlas la batalla al narcotráfico, al tiempo que se manifestó contra la intervención del Ejército o la Marina en la ciudad.

Barrales firmó dos compromisos en materia de movilidad para garantizar calles seguras a los niños y con agrupaciones civiles que impulsan la agenda Yo me muevo, donde dijo que de ser jefa de Gobierno dará continuidad a las fotomultas y con los recursos que se recauden constituirá un fondo para la seguridad vial.

Respecto de las críticas de su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum, de que el frente actúa como el PRI con el reparto de tarjetas, Barrales manifestó: Yo le preguntaría si opina lo mismo de las tarjetas que manejó (Alejandro) Encinas y (Víctor Hugo) Romo, si piensa que son prácticas priístas.

Por la mañana se reunió con actores, a quienes invitó a dar propuestas para mejorar los contenidos del canal de televisión Capital 21. Por la tarde realizó un mitin en Cuajimalpa.