Capital
Ver día anteriorViernes 4 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Arturo Bautista, presidente de la CMIC local, los llama a superar diferencias políticas

Edomex impide participar en NAICM a la capital
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de mayo de 2018, p. 34

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Ciudad de México, Arturo Bautista, llamó a los ámbitos políticos locales y mexiquenses a superar sus diferencias en torno al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México México (NAICM).

Atribuyó al estado de México no querer incluir a la capital del país en el proyecto. Se trata de aspectos políticos que los ciudadanos no deberíamos permitir, afirmó.

Pienso que es un tema ahí, que es del estado de México, que no quiere participar con la Ciudad de México. Traen pequeñas diferencias y no caminan las cosas.

Rechazó que sacar la terminal de la ciudad pudiera tener un impacto negativo para la economía de la entidad, pues el nuevo aeropuerto no estaría muy lejos y se espera la creación de 500 mil empleos, lo que beneficiaría a toda la gente que vive alrededor del aeropuerto actual, en el oriente, y en sí la ciudad se vería beneficiada en su totalidad.

Sobre la propuesta de Mikel Arreola, candidato priísta a la jefatura de Gobierno capitalina, de construir cien kilómetros de Metro, expresó que no podemos hacer 100 kilómetros a tontas y locas; necesitamos sentarnos y hacer un plan maestro del Metro de manera metropolitana.

En conferencia de prensa en la que dio a conocer las propuestas de ese sector para la planeación y el desarrollo de la infraestructura de la Ciudad de México en materia de movilidad, desarrollo urbano y agua, señaló que la CMIC participará activamente con el nuevo gobierno para aportar ideas, información y propuestas para el programa de desarrollo de la ciudad cuando menos los próximos 20 años.

En ese lapso es necesario duplicar la longitud actual del Metro; sólo en la ciudad debemos llegar a alrededor de 450 kilómetros, con una inversión de 500 mil millones de pesos, apuntó.