Capital
Ver día anteriorViernes 4 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Afectados cierran calle por riesgo de colapso de casas
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de mayo de 2018, p. 33

Habitantes de Tlaltenco cerraron la calle Ojo de Agua, en el tramo de Paseo Nuevo a la avenida Tláhuac, ante el peligro de hundimientos y derrumbes de viviendas dañadas por el sismo del 19 de septiembre.

Los vecinos señalaron que personal de Protección Civil alertó sobre el posible colapso de viviendas que podría originarse por el constante paso de vehículos pesados debido al movimiento que provocan en el subsuelo.

Con llantas viejas, desde la noche del miércoles se realizó el cierre de la vialidad, utilizada por camiones y tráilers que se dirigen al centro. Los colonos manifestaron que no se abrirá la circulación hasta que las autoridades aseguren que no hay riesgo de colapsos.

La delegación Tláhuac fue una de las más afectadas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado. En varias colonias, como la Del Mar, cercana a Tlaltenco, se abrieron enormes grietas que partieron prácticamente las viviendas.

Muchos hogares tuvieron que ser desalojados y hasta la fecha los damnificados no han tenido apoyo e incluso en algunos casos ni siquiera se han dictaminado los daños, así como tampoco la magnitud de las afectaciones.

Los pobladores de Tlaltenco temen que haya daños severos, por lo cual decidieron interrumpir el paso de vehículos pesados por la zona, hasta que se descarte cualquier peligro.