Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Morelia y Necaxa empatan a dos y dependen de otros

Tijuana vence 1-0 al Toluca y asegura sitio en la liguilla
Foto
Xoloitzcuintles gana a Diablos con gol de Gustavo BouFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de abril de 2018, p. a35

Tijuana, BC.

Los Xolos de Tijuana aseguraron su lugar en la liguilla al imponerse 1-0 al líder Toluca, mientras que Monarcas Morelia y Rayos del Necaxa dejaron en suspenso su calificación y ahora dependen de otros resultados en la fecha 17 y última del torneo Clausura 2017.

Con el triunfo en su cancha, los Xoloitzcuintles se unieron a Toluca, Santos Laguna, Monterrey, Tigres y América en la fase final del futbol mexicano, por lo que sólo quedan dos lugares disponibles para la postemporada.

El argentino Gustavo Bou firmó el gol de la diferencia a los 32 minutos, cuando aprovechó un error defensivo para tomar el balón, eludir al guardameta Luis García y definir ante la portería desprotegida.

El equipo local estuvo cerca de aumentar su ventaja a los 83 minutos cuando el defensor uruguayo Maximiliano Perg casi anota en su propia portería al desviar un centro enviado desde el sector izquierdo, pero el balón pegó en los dos postes antes de que otro zaguero lo alejara.

En tanto, Monarcas y Necaxa empataron 2-2 en el campo del cuadro michoacano, que vino dos veces de atrás para sacar la paridad con los tantos del peruano Raúl Ruidíaz, de pena máxima al minuto 21, y de Gerardo Rodríguez al 84. Por Necaxa, el paraguayo Carlos González se anotó un doblete al marcar en los minutos 18 y 81.

La igualada les sirve de muy poco a los dos conjuntos, el michoacano arribó a 24 puntos y deberá esperar a que Pachuca y Pumas fracasen. Los Tuzos enfrentarán esta tarde al Atlas y Pumas recibirá mañana domingo a Querétaro. Los Rayos del Necaxa, con 22, quedó con escasas posibilidades.

Con el pase a la liguilla en juego, los equipos se cuidaron de más en los primeros minutos del encuentro y ninguno se decidió a ir al frente por temor a verse sorprendido en la contra.

Tigres rescata empate ante Rayadas en final de ida

Monterrey. Con anotación de último minuto, Tigres Femenil rescató un empate a dos ante Rayadas en el partido de ida de la final del torneo Clausura 2018, el viernes próximo se definirá al campeón, en el cotejo de vuelta en el estadio de Monterrey.

Los goles del encuentro en el estadio Universitario fueron conseguidos por Belén Cruz al minuto 10 y un autogol de Vanessa López al 94 por las anfitrionas, mientras que por el visitante anotaron Rebeca Bernal, al 24 y Desireé Monsiváis al 26.

Para llegar a la final, las Rayadas fueron las mejores del grupo 2 al conseguir 34 puntos, mientras que Tigres quedó detrás con 31 unidades.