Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jugador fue visto en estado de ebriedad orinando en una fuente

Cruz Azul da de baja a Carlos Gullit Peña por su problema de alcoholismo
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de abril de 2018, p. a10

Carlos Gullit Peña fue dado de baja de Cruz Azul por incurrir frecuentemente en diversas indisciplinas relacionadas con el alcohol.

Según la cadena Espn, la institución celeste decidió rescindir el préstamo del jugador, que aún tenía seis meses de vigencia, y a cambio le ofreció un tratamiento de rehabilitación.

El portal del canal deportivo indicó que tras darse a conocer hace unos días que el jugador fue visto comprando cervezas en una tienda cercana a La Noria, el equipo comenzó una investigación sobre su comportamiento y detectó que tiene ese tipo de conductas frecuentemente.

Agregó que incluso la gerencia del hotel de concentración del equipo reportó que Gullit fue visto en estado de ebriedad orinando en una fuente.

Ante tal situación, La Máquina no le pagará el sueldo restante y a cambio le ofreció inscribirlo en un programa de rehabilitación por alcoholismo; no obstante, será el jugador quien decida regresar al Rangers, club propietario de su carta, o someterse al tratamiento.

Previamente, en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de La Noria, el técnico celeste Pedro Caixinha aseguró que aunque su equipo aún tiene remotas posibilidades de avanzar a la liguilla del torneo Clausura 2018, ése es un tema que por el momento no le preocupa.

Asimismo, el portugués no tuvo reparo en volver a admitir que su primera temporada al frente de La Máquina fue mediocre.

A falta de una fecha por disputarse, los cementeros, que se ubican en el sitio 12 de la tabla general, con 19 puntos, aún tienen esperanzas de calificar siempre y cuando se combinen otros resultados y el próximo domingo logren vencer de visita al Veracruz, su último rival en la fase regular del torneo.

“El futuro inmediato es el domingo. Hay posibilidades (de clasificar), están ahí, pero de ver-dad no estoy muy o nada preocupado por ellas.

En lo que sí estoy enfocado es en el trabajo, en el proceso, en querer hacer las cosas bien y de poder cerrar ganando dos partidos consecutivos, que es algo que no se ha logrado en todo el torneo, sostuvo.

Yo soy coherente. No lo voy a calificar un día (el torneo) como mediocre y al otro como regular o malo. Mediocre sería la palabra, ya la utilicé y se puede usar de nuevo, dijo.

Finalmente, el luso aseveró que tras permanecer una temporada en el timón celeste, se percató de que el equipo ha perdido identidad, por lo que adelantó que el plantel llevará a cabo parte de la próxima pretemporada en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, Hidalgo, para regresar a los orígenes y estar con las personas que defienden el mismo escudo.