Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las Águilas recibirán a Santos con miras a escalar al tercer puesto

Herrera arremete contra Pizarro: que tenga güevitos para ofender de frente
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de abril de 2018, p. 9

El festejo del volante de Chivas Rodolfo Pizarro con una mentada de madre contra el América desató el enojo del técnico Miguel Herrera, quién afirmó que esas tarugadas se deben hacer de frente, porque le cierran las puertas en el mundo del futbol.

Lo hace escondido, ni siquiera la cara da y eso no se me hace de una persona de futbol. Me parece que si vas a tener los pantaloncitos, los güevitos de hacer esas tarugadas, dilo de frente, a la cámara y que todos te vean, porque me parece que no se vale agacharse, eso no es honesto, dijo.

En conferencia de prensa, donde el club hizo una dinámica con infantes con motivo del día del niño, El Piojo Herrera aseguró que ese tipo de agresiones manchan el historial del jugador y provoca que lo descarten para futuras contrataciones.

Se cierra las puertas en un club, quizá mañana haya un interés o el chavo decida estar en un club grande que cumpla sus condiciones, uno como este.

Aclaró que su molestia es exclusivamente con el jugador Pizarro y señaló que su actitud no representa al equipo rojiblanco. Me parece que no es algo que vaya con Chivas porque es un gran club, que gane o que pierda esa ya no es cosa mía, a mí me interesa lo que pasa aquí, agregó.

Siempre presionados a ganar

El timonel dejó claro que no le incomoda el hecho de que Chivas se coronó en la Concachampions, porque sin importar quién gane, el club de Coapa siempre debe de obtener títulos.

Que bueno que un club mexicano mantenga la hegemonía de que los tricolores vamos al Mundial de Clubes, indicó. Sin importar quién gane, en América siempre habrá presión por ser campeones, añadió.

Las Águilas recibirán el sábado a Santos con la esperanza de escalar al tercer puesto. Herrera afirmó que pese a que parece crítica la situación del equipo, en realidad caminan tranquilos rumbo a la liguilla.

¿Qué tan malo puede ser si vamos a terminar en segundo lugar? No sé si sea malo, pero qué bueno que un torneo sea tan malo de parte mía así trabajando, apuntó.

Para este duelo, el América recuperó a los lesionados Jérémy Ménez, Cecilio Domínguez y Henry Martín, aunque saldrán a la banca, mientras en la alineación inicial estará Diego Lainez.

Incidente vehicular

Después del entrenamiento, Herrera se vio involucrado en un accidente en Periférico Sur. Un motociclista pegó contra el auto del técnico, quien bajó de su vehículo para ayudar al joven tendido en el asfalto. El timonel dijo que se hará cargo de los gastos médicos, aunque no tuvo la culpa del percance.