Capital
Ver día anteriorSábado 28 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Entrega Clara Brugada carta al Ejecutivo; demanda la suspensión de programas sociales

Exige Morena al gobierno local comicios pacíficos y en condiciones de equidad
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de abril de 2018, p. 32

La presidenta del consejo estatal de Morena en la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, junto con candidatas a diputadas federales de Iztapalapa, acudieron ayer a la sede del gobierno de la capital a entregar una carta dirigida al mandatario José Ramón Amieva Gálvez para hacerle un llamado urgente a garantizar la gobernabilidad, elecciones pacíficas y en condiciones de equidad.

En la misiva solicitaron también la suspensión inmediata de programas sociales emergentes del gobierno que contravienen la norma electoral.

Indicaron que este exhorto se da debido a las agresiones y el hostigamiento del que han sido objeto candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, como el que padeció la candidata Aleida Alavez Ruiz por grupos afines al PRD.

En esta ciudad que se autonombra de avanzada no podemos tener territorios vedados en los que no se puedan ejercer los derechos políticos, reprochó.

Denunció la liberación de 160 millones de pesos al gobierno delegacional de Iztapalapa con el objetivo de entregar zapatos, bastones, anteojos, sudaderas y regalos en los días del Niño y de la Madre, que en algunos casos comenzó antes de la publicación de los avisos correspondientes en la Gaceta Oficial.

Brugada resaltó que los recursos salen de un presupuesto aprobado en la Asamblea Legislativa, donde tres diputados: Leonel Luna y Mauricio Toledo, del PRD, y Jorge Romero, del PAN (quienes son además candidatos a diputados federales de la coalición Por la Ciudad de México al Frente) se dieron la facultad de liberar dicho dinero.

Los mismos diputados que pretendieron secuestrar el dinero de los damnificados del sismo del 19 de septiembre, hoy se apropian de los recursos públicos para destinarlos a comprar votos, denunció.

En el escrito, donde solicitan audiencia a Amieva, señalan que Morena le apuesta a la paz y a la civilidad política, a un proceso electoral equitativo e imparcial, Usted puede garantizar que esto suceda, metiendo al orden a los servidores como los de Iztapalapa que pretenden perpetuarse con la utilización de la violencia y la descarada compra de votos.