Capital
Ver día anteriorSábado 28 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Rechaza Amieva que su gestión actúe como partido
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de abril de 2018, p. 32

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, rechazó que su administración actúe como un partido político. Somos neutrales, imparciales, acompañamos el proceso electoral, aclaró.

Al término de la destrucción de mercancías ilegales de procedencia extranjera, en el recinto fiscal de la Ciudad de México, reiteró su llamado a Morena a participar en el pacto de civilidad.

La invitación es abierta para que acudan, remarcó.

Aseguró que las veces que sea necesario, él convocará a Morena al pacto de civilidad, ya que los trabajos de éste se mantienen.

Se trata de un espacio abierto, plural, inclusivo, donde, reitero, hablamos de temas electorales, no de política, y las decisiones que se toman favorecen tanto a los que asisten como a los que no, explicó Amieva Gálvez.

Recordó que se tienen abiertas más de 67 investigaciones sobre todos a servidores que han sido denunciados desde la precampaña y lo que va de campañas.

Al respecto, la Contraloría capitalina agregó que están en investigación cuatro funcionarios que ocupan los cargos de subdirector, jefe de unidad departamental, administrador de centro cultural y personal de base de las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc e Iztapalapa.

Detalló que como medida cautelar se les suspendió de sus actividades laborales, mientras se llevan a cabo las investigaciones.