Capital
Ver día anteriorSábado 28 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Soy querida, no temida en Tepito, revira Rosete
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de abril de 2018, p. 31

Luego de reiterar que no tiene ningún vínculo con la organización delictiva Unión Tepito y deslindarse de la compra de votos, María Rosete, candidata a diputada federal por el bloque Morena-PES-PT, aseguró ser una persona querida, no temida en ese barrio.

En entrevista, precisó que durante sus actos de campaña ha enfrentado intimidaciones, bloqueos y difamaciones por gente afín al PRD, “quienes se niegan a dejar el hueso, a pesar de que la gente ya no los quiere”.

Precisó que en su primera incursión como aspirante a un cargo de elección popular habrá de restablecer el tejido social y los lazos comunicantes con la población; por ello, hace énfasis en que más allá de convocar a actos multitudinarios en plazas o calles se ha dedicado a caminar el territorio, a tocar puerta por puerta para platicar con la gente, ganarme su confianza y convencerla de que es necesario un cambio.

Subrayó que nació y creció en Tepito, lugar en el que –sostuvo– ha hecho un intenso trabajo social para tratar de sacar a los jóvenes de las adicciones o de la violencia; no obstante, comenta, hay muchas tareas pendientes para erradicar la imagen de que es una zona violenta.