Política
Ver día anteriorJueves 26 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Aún no aborda el PRD sanción a Aureoles por apoyar a Meade
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de abril de 2018, p. 14

A pesar de que la dirigencia nacional del PRD anunció el inicio de un proceso para analizar una posible sanción, que podría llevar incluso a la expulsión del partido al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, por anunciar su respaldo al candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, la comisión jurisdiccional del sol azteca, encargada de analizar esos casos, no ha sido citada.

El fin de semana, el presidente del partido, Manuel Granados, anunció el inicio de los procedimientos estatutarios correspondientes. Sin embargo, el proceso electoral y los comicios no representan un tiempo límite para dictaminar al respecto, e incluso éste podría resolverse hasta después de las elecciones.

Como todo juicio que se lleva ante los tribunales, depende de cada asunto; no hay temporalidad, y como no es una queja en materia electoral, no tiene que ver o está relacionado con el proceso, señaló María de la Luz Hernández Quesada, titular de la comisión jurisdiccional del PRD.

Reconoció que los integrantes de dicha instancia no han recibido notificación, pero de ser así deberán cumplir con el derecho de audiencia al presunto responsable, en este caso Aureoles, por lo que la posible sanción y los tiempos en que se dirimirá se decidirán con base en la queja que les llegue.

Aclaró que el proceso no necesariamente debe iniciarlo el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, sino que es el derecho de cualquier militante para interponer una queja. Incluso, el CEN no tiene en su agenda una fecha de cuando podría tocar el tema; a pesar de que ya se reunió esta semana, no lo abordó.