Política
Ver día anteriorJueves 26 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

La asociación de universidades entregará a candidatos el documento Visión y acción 2030

López Obrador no asistirá a 25 asamblea de la Anuies por cuestiones de agenda

El resto de candidatos presidenciales ya confirmó su presencia en el encuentro del 3 y 4 de mayo

Foto
Trabajadores del Instituto Nacional Electoral se toman fotos con elementos alusivos a los comicios del primero de julioFoto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de abril de 2018, p. 14

Por cuestiones de agenda, Andrés Manuel López Obrador se disculpó por no poder asistir a la 25 asamblea extraordinaria de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), que se realizará el 3 y 4 de mayo.

En tanto, el resto de los candidatos presidenciales confirmó ya su asistencia al encuentro, a realizarse en Ciudad de México, acto en el que recibirán de la Anuies el documento Visión y acción 2030, que contiene una serie de propuestas para fortalecer la educación superior en el país.

De acuerdo con el programa distribuido por la asociación de universidades –organización integrada por los rectores y directores generales de las 191 instituciones de enseñanza superior más importantes de México–, los abanderados independientes, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, y Margarita Zavala, asistirán al encuentro en la tarde del jueves 3 de mayo. El primero, de las 14 a las 15:30 horas, y la ex panista de las 18:15 a las 19:45 horas.

En tanto, Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), y José Antonio Meade, de Todos por México (PRI, PVEM y Panal), acudirán el viernes 4; uno de las 9 a las 10:30 horas y otro de las 11:15 a las 12:45. Todos con 90 minutos cada uno, con una intervención inicial y varias rondas de preguntas y respuestas.

Encabeza el rector de la UNAM

En la invitación que la Anuies extendió a los rectores y directores de las universidades e instituciones de educación superior se señala que el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador (Morena, PT y PES), se disculpó por no poder asistir al encuentro, debido a cuestiones de agenda y compromisos ya contraídos con anterioridad a la invitación.

Los cuatro abanderados presidenciales serán recibidos en el contexto de la 25 asamblea extraordinaria de la Anuies, convocada de manera particular para esta reunión y la entrega formal del documento de 144 páginas, cuya elaboración llevó varios meses.

El encuentro será conducido por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, en su calidad de presidente de la 25 asamblea extraordinaria de la asociación.