Estados
Ver día anteriorJueves 26 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Más de 400 desaparecidos en Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 26 de abril de 2018, p. 28

Cuernavaca, Mor.

Al menos 400 personas que fueron reportadas como desaparecidas en la entidad de 2012 al 14 de abril pasado siguen sin ser localizadas, según reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con información publicada por la dependencia en su página electrónica, no ha localizado a 225 hombres y 175 mujeres, 100 de ellos menores de edad, incluidos bebés.

La primera ficha que aparece en el sitio electrónico es la de Viridiana Morales, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos desaparecida en agosto de 2012. Otra de las mujeres que no han sido localizadas es Jessica Cerón Salinas, de 30 años de edad y embarazada al momento de su desaparición, también ocurrida en 2012.

Otro caso es el de una estudiante de secundaria identificada como Yamilet, vecina de la comunidad de Santa Rosa Treinta del municipio de Tlaltizapán, quien fue privada de la libertad el 11 de enero de 2016, cuando tenía 12 años.

Localizan en la CDMX a dos estudiantes de Jiutepec

La noche del martes fueron hallados en la Terminal de Autobuses del Sur de la Ciudad de México Érick, de 17 años de edad, y José Ramón, de 16, originarios de Jiutepec y cuyos padres los reportaron como desaparecidos ante la FGE. En un comunicado la fiscalía estatal informó que se encontró a ambos jóvenes sanos y salvos.

Junto con los muchachos desaparecieron el 18 de abril Ana Gabriela, de 16 años, y Karina Alejandra, de 15. A las dos se les encontró la tarde del martes en el municipio de Temixco.

Madres de las jóvenes aseguraron que éstas, al igual que Érick y José Ramón, son alumnas del plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos que se encuentra en el municipio de Jiutepec.