Política
Ver día anteriorMiércoles 25 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Ciudad de México se arrestó a otras dos implicadas

Detienen a policías de Cancún que secuestraron a tres colombianos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de abril de 2018, p. 12

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) concretaron órdenes de aprehensión en Ciudad de México y Quintana Roo en contra de cinco personas relacionadas con el secuestro de cuatro colombianos ocurrido en diciembre de 2017 en Cancún.

En una primera acción, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que fueron detenidos los policías municipales de Cancún, Ulises N, Nabil Josué N y Saydi Oyuki N, quienes habrían privado de la libertad a los colombianos.

Los secuestrados, que se dedicaban al préstamo de dinero en efectivo en la modalidad conocida como goteo, habrían sido entregados por los policías al cártel de Cancún.

Mientras que en Ciudad de México fueron detenidos Nathali N, de nacionalidad colombiana, y Masayoshi N, quienes también estuvieron involucrados en el secuestro.

La línea de investigación indica que uno de los intermediarios para la liberación fue Masayoshi N, quien recibió de los familiares la cantidad de 80 mil pesos para entregarlos a los captores.

El negociador estaría involucrado con el cártel de Jalisco Nueva Generación y era el encargado de dar seguridad a las víctimas para evitar ser extorsionados por otros grupos delincuenciales que también operan en la entidad.

Masayoshi recibió el dinero, pero nunca lo entregó a los captores, por lo que uno de los secuestrados de nombre Joan Sebastián Urrego Espinoza fue privado de su vida y encontrado el 21 de diciembre de 2017 en Cancún.

La dependencia informó que los policías municipales que participaron en el secuestro fueron detenidos en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal.

Los ahora detenidos son requeridos por el juez de distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Coahuila, por la probable comisión en el delito de secuestro agravado, agregó la PGR.