Política
Ver día anteriorMiércoles 25 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

El abanderado critica a López Obrador por no donarle sus departamentos

Meade: el que miente y no honra su palabra no da ternura, sino preocupación

Responde al aspirante blanquiazul y asegura que cerrará la campaña como finalista

Foto
José Antonio Meade presentó en Saltillo, Coahuila, la estrategia del programa Avanzar Contigo, en su vertiente de apoyo a las mujeres trabajadoras. Aseguró que en la campaña proselitista y en la Presidencia de la República su prioridad serán las mujeresFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de abril de 2018, p. 13

Saltillo, Coah.

El que miente y no honra su palabra no da ternura, sino preocupación, dijo el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, en referencia a los departamentos que su adversario Andrés Manuel López Obrador, de la alianza Juntos Haremos Historia, prometió donarle si le comprobaba la propiedad.

En conferencia de prensa que ofreció en esta capital luego de reunirse con mujeres –a quienes ofreció que el género femenino será el eje central de su administración si gana los comicios de julio entrante– Meade Kuribreña cuestionó el argumento de López Obrador, quien sostuvo que las propiedades pertenecen a sus hijos. Así empiezan las mentiras; cuando tiene uno que dar explicaciones algo salió mal, dijo.

Acotó que “el planteamiento era liso, llano, transparente, público, contundente. Dijo Andrés Manuel con toda claridad: ‘Si los departamentos están a mi nombre, te los regalo’. Yo dije con toda claridad que los recibía encantado para donarlos. Los departamentos están a su nombre, todo lo demás que diga sobra, y cualquier explicación que dé la está haciendo para esconder una mentira flagrante que fue probada y públicamente documentada”.

Emplazó al abanderado de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social a honrar su palabra y hacerle entrega de los departamentos, que serían donados entre damnificados por los sismos de septiembre pasado en Ciudad de México. El ex secretario de Hacienda remató: El dato público, contundente, claro, oficial, es que los departamentos en el Registro Público de la Propiedad de Ciudad de México están a su nombre.

José Antonio Meade aseguró que cerrará como finalista la contienda por la Presidencia de la República, al revirar a los señalamientos del panista Ricardo Anaya Cortés, quien después del primer debate presidencial sostuvo que la elección del primero de julio se definirá entre él y López Obrador. Lo que a mi juicio todo mundo tiene que buscar hacer, y es lo que vamos a hacer nosotros, es ser finalista y ese finalista seremos nosotros, dijo en entrevista con la prensa.

El candidato, además, se reunió con simpatizantes en la plaza Ciudades Hermanas. La gira empezó tarde, pues por el clima no pudo tomar el vuelo de Ciudad de México a Saltillo y debió trasladarse primero a Monterrey, Nuevo León.

El candidato de la coalición encabezada por el tricolor seguirá este miércoles en Coahuila, y el jueves visitará Tamaulipas.

(Con información de Fabiola Martínez)