Política
Ver día anteriorMiércoles 18 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

México 2018: desafíos de la nación...

Votarán casi 4 millones de estudiantes, destaca Anuies
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de abril de 2018, p. 9

Casi 4 millones de estudiantes universitarios –de nivel de técnico superior a posgrado– votarán en las próximas elecciones, estima la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies).

En el foro México 2018: los desafíos de la nación..., celebrado ayer en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Jaime Valls Esponda, secretario ejecutivo de la Anuies, y Eduardo Peñalosa Castro, rector de la UAM, plantearon que las perspectivas de las comunidades académica, científica y tecnológica han cobrado cada vez mayor peso y son consideradas de impacto en la formulación de políticas públicas.

Valls Esponda consideró fundamental diseñar y poner en operación proyectos que detonen el desarrollo social y económico, amplíen y mejoren la calidad de los servicios educativos; apoyen el desarrollo científico, tecnológico y la innovación; fomenten y atiendan la salud pública; regulen el cuidado del medio ambiente y preserven los recursos.

Marco Antonio Baños, consejero del Instituto Nacional Electoral, señaló que es fundamental que todos los mexicanos conozcan las propuestas de los candidatos.